Jugadores del Revolution haciendo su entrada a la cancha. Fotografía de archivo. Crédito: David Silverman

New England Revolution volvió a competir en una Champions League de Concacaf luego de 12 años de ausencia. El Revolution clasificó automáticamente a los cuartos de final de la Champions League de CONCACAF 2022 al quedarse sin rival en octavos de final. El Revolution tenía programado jugar la fase de octavos de final los días 15 y 22 de febrero ante Cavaly AS de Haití, pero el club haitiano tuvo que retirarse de la competencia por falta de visas para sus jugadores.

Adam Buksa (9) fue determinante y crucial en el ataque del Revolution. El delantero polaco anotó un doblete ante Pumas. Fotografía de archivo. Crédito: David Silverman.

Foxborough MA – New England Revolution derrotó este miércoles por la noche al club mexicano Pumas UNAM con marcador de 3-0. Partido de cuartos de final de la Champions League de CONCACAF, y jugado bajo una tormenta de nieve. El Revolution fue claro dominador del juego durante la primera mitad. Los delanteros Gustavo Bou y Adam Buksa fueron una total amenaza para la portería de Pumas defendida por el veterano portero Alfredo Talavera. Sebastian Lletget anotó el primer gol de la noche al minuto 19′ luego de una asistencia magistral del capitán Carles Gil. El Revolution mantuvo el ritmo del juego en busca de ampliar el marcador, pero les hizo falta definir las jugadas de gol. Pumas hizo ajustes en su armado táctico para tener un poco más el balón en la segunda mitad, y buscar llegar con peligro al área rival. Sin embargo, la defensa del Revolution, comandada por Andrew Farrell y Omar González, fue capaz de contrarrestar las jugadas de ataque del equipo mexicano. Pumas tuvo la oportunidad de empatar el partido al minuto 71′, pero el portero Earl Edwards Jr. del Revolution se lució con una atajada vital para negarle el gol a Pumas. El Revolution aumentó su ventaja en el marcador al minuto 72′ gracias al gol de Adam Buksa. Pumas no bajó los brazos e intentaron buscar el descuento en el marcador en los últimos minutos del partido, pero les faltó tener claridad en la ejecución de las jugadas. Adam Buksa anotó su segundo gol de la noche en el minuto 90′ para dejar el marcador final en 3-0 a favor del Revolution.

El Revolution vuelve al Gillette Stadium el sábado 12 de marzo para enfrentarse a Real Salt Lake, partido de la fecha 3 de la MLS. El Revolution viajará a la ciudad México al siguiente día para enfrentar en el partido de vuelta de la Champions League de CONCACAF a Pumas UNAM el miércoles 16 de marzo.

Carles Gil, capitán del Revolution y actual MVP de la MLS, creo 8 ocasiones de gol y tuvo dos asistencias ante Pumas. Fotografía de archivo. Crédito: David Silverman.

Cuartos de final Champions League de CONCACAF.

Martes 8 de marzo.

New York City FC (USA) 3 – 1 Comunicaciones (GUA)

Seattle Sounders (USA) 3 – 0 León (MEX)

Miércoles 9 de marzo.

Cruz Azul (MEX) 1 – 0 Montréal (CAN)

N.E. Revolution (USA) 3 – 0 Pumas UNAM (MEX)

El mal clima no fue impedimento para que la afición latina se hiciera presente en el Gillette Stadium para alentar al Revolution. Crédito de fotografía: José Cabrera.

Palabras e impresiones en rueda de prensa.

Bruce Arena, director técnico del Revolution, y el capitán Carles Gil se hicieron presente en rueda de prensa para dar sus respectivas opiniones y sus perspectivas del partido. Bruce Arena resaltó la importancia del marcador y del buen desempeño del equipo, esto fue lo que dijo: «Esta llave es de 180 minutos, es muy importante anotar goles, pero también es muy importante el no conceder goles. Hicimos un buen trabajo hoy al poder anotar 3 goles y también al mantener nuestra portería invicta. CONCACAF está un año atrasada a las otras competencias del mundo en donde el gol de visita ya no vale. Jugamos un buen partido, pero si pecamos de algo fue de no haber metido más goles. Haber anotado el tercer gol en el tiempo de reposición es algo muy grande para nosotros. Creo que Earl Edward Jrs. fue determinante hoy, tuvo una atajada vital para el equipo y mantuvo su portería invicta. Buksa tuvo una noche muy buena, nos dio dos goles cruciales esta noche. Gustavo Bou también tuvo una noche excelente, y Jozy Altidore jugó 15 minutos muy buenos.»

Carles Gil habló del desempeño del equipo y de las dificultades que ambos equipos afrontaron debido a la tormenta de nieve que ocurrió durante gran parte del partido. Estas fueron sus palabras:»Fue muy difícil, nunca había jugado un partido con esas condiciones. Fue difícil para ambos equipos, pero supimos manejar la situación. Pudimos llegar muchas veces con peligro a la portería de ellos y supimos aprovechar las oportunidades.  Queríamos sacar una ventaja importante desde aquí. Iba a ser difícil para ellos jugar con la nieve. Sabemos que al jugar allá (México) nos va a costar mucho por el tema de la altura. Quedan 90 minutos muy difíciles y esperamos hacer las cosas bien para estar en semifinales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.