Aliesha Porcena. (Foto: Commencement Tufts)

La alcaldesa Michelle Wu anunció el miércoles 9 de marzo que Aliesha Porcena se desempeñará como la nueva directora de pequeñas empresas de la ciudad de Boston.

Porcena se desempeñó recientemente como Directora de Crecimiento, Equidad e Impacto en Interise, una organización sin fines de lucro de desarrollo económico nacional enfocada en cerrar la brecha de riqueza racial a través del crecimiento de pequeñas empresas. Gran parte de su trabajo se ha centrado en el desarrollo empresarial y trabajo en colaboración con la Administración de Pequeñas Empresas para ofrecer programas en todo el país.

«Nuestras pequeñas empresas dan vida a las familias de nuestros vecindarios, sirven como centros culturales e impulsan la economía de Boston», dijo la alcaldesa Michelle Wu. «Estoy emocionada por el liderazgo de Aliesha para apoyar a todas nuestras pequeñas empresas a medida que continuamos dando pasos en nuestra recuperación de la pandemia de COVID-19 y usamos todos los recursos de nuestra ciudad para generar riqueza y oportunidades en cada comunidad».

“El rol de Aliesha en Interise y su experiencia en el desarrollo comercial la convertirán en un gran activo para nuestra comunidad de pequeñas empresas”, señaló Segun Idowu, Jefe de Oportunidades Económicas e Inclusión. “A medida que salimos de la pandemia de COVID-19, Aliesha y su equipo continuarán apoyando a nuestras pequeñas empresas y ayudando a mantener sus puertas abiertas”.

La alcaldía en un comunicado indicó que la experiencia de Porcena en crecimiento estratégico y desarrollo de asociaciones en los mercados «será importante para garantizar que cumplamos con las prioridades de la Oficina de Inclusión y Oportunidades Económicas: apoyo continuo a nuestra comunidad de pequeñas empresas y activación de espacios en nuestros vecindarios».

Al asumir este cargo, deberá supervisar los servicios directos y el programa que respalda a más de 40,000 pequeñas empresas. Porcena se encargará de construir una economía inclusiva, equitativa y accesible que funcione para todos los residentes.

“Me siento profundamente honrada de servir en la administración Wu como Directora de Pequeñas Empresas en la Oficina de Inclusión y Oportunidades Económicas”, dijo Aliesha Porcena. “Como nativa de Boston y orgullosa hija de inmigrantes conozco de primera mano el poder de crear una economía inclusiva. Nuestras pequeñas empresas son una fuente de fortaleza y comunidad para nuestros residentes».

Porcena tiene una Maestría en Políticas Públicas de Tufts University y fue becaria de Neighborhood. Se graduó de la Northeastern University con una Licenciatura en Ciencias Políticas y Asuntos Internacionales. Hija de inmigrantes haitianos, Porcena es nativa de Boston, actualmente reside en Dorchester. Al servicio de su comunidad, participa activamente en la junta directiva de Girls LEAP y en la Fundación Cummings.

«Estoy emocionada de servir a la ciudad de Boston en un momento crucial y trabajar en sociedad para ayudar a nuestras pequeñas empresas a prosperar en la economía actual”, indicó Porcena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.