La industria de cuidadores está en crecimiento debido al aumento de adultos mayores. (Foto: AdobeStock- Mediteraneo)
COMPARTE

Más de 400 cuidadores a domicilio de Elara Caring, líder nacional en cuidados paliativos, se han unido al 1199SEIU anunció el 9 de marzo el sindicato.

Por medio de un proceso de acuerdo libre entre 1199SEIU y Elara Caring, los trabajadores pudieron decidir si querían formar parte del sindicato.

Actualmente, 1199SEIU representa a 2,000 trabajadores de Elara Caring en Nueva York y Massachusetts, unos 400 de ellos en la oficina de Boston. Ahora, cuidadores del Elara Caring en Lee, Chicopee, Newton, Leominster, Bellingham, New Bedford, Easton, Byfield and Tewksbury serán miembros.

“Esta es una gran victoria para los trabajadores del hogar que cuidan de los más vulnerables”, señaló Tim Foley, vicepresidente ejecutivo de 1199SEIU. “Como lo ha reforzado esta pandemia, los cuidadores son héroes y merecen ser escuchados. Y como los trabajadores de Elara han mostrado, cuando pudieron tomar la decisión de unirse, lo hicieron, por y para cada uno de los que ellos cuidan”.

De acuerdo con PHI National, hay una demanda de trabajadores proyectada por la población boomer que está envejeciendo. Tan solo en Massachusetts, este problema es claro: la población 65+ ha aumentado un 30 porciento entre los años 2008-2018. El creciente número de adultos mayores y el incremento de la longevidad son los dos factores principales que estimulan los servicios y apoyos a largo plazo.

“Hoy es un día muy especial para mí y mis colegas por tener por fin un sindicato”, dijo Rosa Watson, una auxiliar de cuidados a domicilio de Worcester. “Es un gran logro poder negociar ahora por pago y beneficios que nos permiten seguir en la industria y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

En un comunicado, el sindicato señaló que «la pandemia del COVID-19 ha resaltado problemas que han estado por mucho tiempo dentro del sistema de cuidado que continúa siendo sobrecargado y con financiamiento insuficiente – devaluando y amenazando la salud y bienestar de las mujeres, personas de color e inmigrantes que cuidan de nuestros ciudadanos más vulnerables».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *