(Freepik-usuario Westend61)

El gobernador Charlie Baker reconoció el martes 8 de marzo el trabajo de la División de Adicción de Cambridge Health Alliance por sus “esfuerzos incansables para crear conciencia sobre el trastorno del juego en todo Massachusetts”, a propósito del mes de concientización sobre las adicciones a los juegos de azar y en línea.

Desde hace nueve años el segundo martes de marzo se organiza el Día de la Detección del Trastorno del Juego, un evento que tiene como finalidad fomentar la prevención acerca de los efectos negativos de los juegos.

La División de Adicción indicó en un comunicado que «el trastorno del juego conduce a daños financieros, emocionales, sociales, ocupacionales y físicos. Es una condición de salud mental tratable; sin embargo, muchos casos no se detectan ni se tratan. Esto se debe, en parte, al diagnóstico limitado de este problema».

Este evento internacional ha crecido para incluir evaluadores y colaboradores de Cambridge Health Alliance, Massachusetts y Nueva Inglaterra, Estados Unidos y de todo el mundo. Este año, contó con más de 50 patrocinadores y anfitriones. Desde centros de salud universitarios, programas de asistencia y bienestar para empleados, organizaciones centradas en la prevención, organizaciones comunitarias de salud mental, operadores de juegos de azar y académicos e investigadores.

La División de Adicciones distribuyó 1,350 guías de bolsillo gratis para la detección del trastorno a 27 anfitriones en 17 estados de EE. UU.

“Nos unimos al gobernador Baker para felicitar a la División de Adicciones por establecer el Día de Detección de Trastornos del Juego”, dijo el doctor Assaad Sayah, director ejecutivo de Cambridge Health Alliance. “Al igual que muchas otras condiciones de salud conductual, el trastorno del juego afecta de manera desproporcionada a las comunidades minoritarias. Brindar atención y mejorar el acceso al tratamiento a través de actividades de desarrollo profesional en todo el estado ayudará a aliviar estas disparidades y mejorar la vida de las personas”.

Debi LaPlante, directora de la División de Adicciones y profesora asociada de psiquiatría en Harvard, señaló: “Lo que comenzó como un pequeño esfuerzo en 2014 se ha convertido en un evento internacional con más participantes de los que habíamos anticipado. Continuaremos apoyando este proyecto en los próximos años y esperamos generar más conciencia sobre este problema. Nuestro objetivo es poder conectar a las personas con la ayuda necesaria y guiarlos por el camino hacia la recuperación”.

Cambridge Health Alliance destaca que, debido a la falta de conciencia acerca de los exámenes de de rutina y el estigma contra las personas que experimentan el trastorno del juego, las tasas de búsqueda de ayuda son bajas. Realizar un chequeo rutinario para la detección del trastorno del juego es especialmente útil para las personas que buscan tratamiento para otras adicciones o afecciones de salud mental, que comúnmente coexisten, indica el sistema de salud en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.