Zamawa Arenas, residente hispana de Roxbury y fundadora de la consultora de marketing Flowetik.(Foto: Cortesía Blue Cross Blue Shield of Massachusetts Foundation)

Blue Cross Blue Shield of Massachusetts Foundation anunció el 7 de marzo el nombramiento de Zamawa Arenas, hispana y fundadora de la consultora de marketing Flowetik, como miembro de su junta directiva.

La organización señaló en un comunicado de prensa que Arenas es una «habilidosa estratega de marketing y emprendedora que guía a las organizaciones de salud pública y atención médica para que interactúen con las partes interesadas con el objetivo de lograr un mayor impacto». Además, la líder de Flowetik, colabora activamente en las comunidades comerciales y sin fines de lucro del Área de Boston, asociándose con clientes para promover la equidad e impulsar un cambio en la atención médica, la educación y el desarrollo económico.

Durante más de dos décadas, el trabajo de Arenas la ha conectado con la Comisión de Salud Pública de Boston, Hunger to Health Collaboratory, Massachusetts Coalition for Serious Illness Care, Massachusetts League of Community Health Centers y RIZE Massachusetts, entre otras.

Arenas ha ganado cinco veces el premio Emmy y ha sido incluida en la Academia de Mujeres Triunfadoras de la YWCA y reconocida como «Hispana en movimiento» por una publicación empresarial líder. Recibió el Premio Pinnacle de la Cámara de Comercio de Greater Boston que honra a las mujeres por sus destacadas contribuciones en lugares de trabajo y para mejorar la calidad de vida de la región.

“Me siento honrada por la oportunidad de unirme a un grupo tan talentoso y diverso de personas que están dedicadas a la importante misión de la Fundación”, dijo Arenas. “Incluso con todo el progreso en ampliar el acceso a la atención como resultado directo del liderazgo de la Fundación, aún queda trabajo por hacer para lograr cobertura de atención médica para todos los residentes de Massachusetts”.

Además de Arenas, la junta también estará conformada por Zamawa y el Dr. Kiame Mahaniah, director ejecutivo de Lynn Community Health Center.

El Dr. Mahaniah es un médico de familia experimentado y líder en atención médica. Se ha desempeñado como director ejecutivo de Lynn Community Health Center desde 2017, pasando del rol de director médico centrado en la atención de calidad y la experiencia del paciente en el entorno de salud comunitario. Comenzó su carrera como médico de planta en Greater Lawrence Family Health Center, antes de convertirse en director médico de North Shore Community Health.

En el mismo comunicado, la organización anunció que Reena Singh se convirtió en miembro senior del equipo de concesión de subvenciones. Singh supervisa los programas diseñados para ampliar el acceso a la atención médica para las comunidades racial, étnica, económica y socialmente marginadas de Massachusetts.

Antes de unirse a la Fundación, Singh se desempeñó como directora de planificación de campañas y comunicaciones en Voices for Healthy Kids, una iniciativa de la American Heart Association. Anteriormente brindó asesoramiento y asistencia técnica mientras trabajaba para Community Catalyst, una organización nacional de defensa sin fines de lucro con sede en Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.