(Foto: Facebook bostonmarathon)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Atlética de Boston (B.A.A.) anunció el 8 de marzo que un grupo de reconocidas corredoras participará en abril en la maratón de Boston, en el 50 aniversario de la primera categoría de mujeres.

El equipo estará compuesto por ocho mujeres, en honor al número de finalistas que consiguieron llegar a la meta en 1971, que han tenido un gran impacto en áreas que van desde el atletismo hasta los derechos humanos. Entre ellas está Valerie Rogosheske, una de las ocho finalistas originales, que regresa cinco décadas más tarde para cruzar una vez más la línea en Boylston Street.

“Tengo muchas ganas de volver a Boston este año con mis hijas para celebrar los 50 años que se cumplen desde que las mujeres fueron bienvenidas en la maratón”, dijo Rogosheske. “Celebro el progreso a través de las generaciones a medida que las mujeres exigen ocupar sus lugares en la línea de meta”.

Junto a Valerie se encuentras Mary Ngugi, Manuela Schär y Melissa Stockwell, cada una de las cuales competirá al frente de la carrera como parte del Equipo de Atletas Profesionales John Hancock. La estrella de fútbol americano Sarah Fuller, la alumna del equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU. Kristine Lilly, la poseedora del récord mundial Guinness Jocelyn Rivas y la activista corredora Verna Volker.

La información sobre cada una de las integrantes del equipo honorario se puede encontrar en la web oficial de B.A.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.