Secretary of State William Galvin speaks during a press conference at the State House to provide information on the September 1st State Primaries and an update on early voting and voting by mail turnout. (Jesse Costa/WBUR)

El Secretario de Estado de Massachusetts, William Galvin, está pidiendo a la Fiscal General Maura Healey que investigue el aumento repentino de la gasolina y la posible manipulación de precios.

 “En este momento, aquí en Massachusetts, deberíamos estar investigando los precios de los mayoristas. Deberíamos fijarnos en el precio del combustible para calefacción doméstica», dijo Galvin a WBZ-TV. Asimismo, aseguró que los proveedores «tienen derecho a una ganancia justa, pero no a aprovecharse de una situación internacional para cobrar de más”.

Según AAA, el precio promedio de un galón de gasolina en Massachusetts estableció un nuevo récord el martes 8 de marzo en $4,24. Los precios han escalado rápidamente desde que Rusia invadió Ucrania. Hace un mes, un galón de gasolina en Massachusetts costaba $3,46.

Sin embargo, algunos funcionarios estatales cuestionan por qué los precios varían de una gasolinera a otra. Galvin señala que la crisis rusa no debería afectar el precio de la energía actualmente, porque se trata de combustible que fue comprado hace semanas.

Galvin cree que los proveedores podrían estar aprovechándose injustamente al cobrar demasiado y quiere que los legisladores estatales estudien la situación.

El Secretario de Estado también instó a la fiscal Healey a que investigue, ya que desde su cargo puede revisar los libros de los minoristas y mayoristas para determinar si los precios se basan en ganancias justas o en una especulación.

La oficina de Healey no ha indicado si planea continuar con una investigación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.