(Foto: jose luis villar-Freepik)

La escalada de los precios de los combustibles no se detiene. La gasolina en Massachusetts alcanzó un récord de US$ 4,16 por galón el lunes 7 de marzo, según la última edición del boletín que publica American Automobile Association.

El precio promedio de la gasolina regular en Massachusetts era de $3,62 una semana antes y de $3,44 el mes pasado. Todo indica que la tendencia alcista será la predominante en los próximos meses, entre otras cosas, por la invasión de Rusia a Ucrania

Los costos también varían en Massachusetts, con los precios más altos en Cape Cod, seguido de Suffolk, Norfolk y el condado de Hampshire. Los condados de Berkshire y Hampshire tienen los precios más bajos del estado.

El precio promedio de la gasolina en Boston no está muy lejos de la emdia del estado, a $4.088 por galón.

Desde Maine hasta Maryland, todo el noreste tiene precios de gasolina superiores a $4 por galón. Sin embargo, en todo el país, California tiene el promedio más alto, con $5.34.

El promedio nacional por galón es de $4.07.

La semana pasada, el presidente Joe Biden dijo que 30 países se han unido para liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas de todo el mundo para combatir el aumento de los precios. Estados Unidos está liderando este esfuerzo, liberando 30 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.