(Foto: Twitter cityofboston)

A causa de la pandemia del COVID-19, en su momento la Alcaldía de Boston prohibió realizar desalojos. Pero la medida está en camino de expirar el 31 de marzo.

La orden temporal, presentada en agosto de 2021, se implementó en parte para evitar la propagación del virus, ya que los funcionarios temían que los desalojos pudieran generar contagios masivos una vez que los residentes se mudaran con familiares o amigos a otros alojamientos.

¿Cuáles recursos están disponibles para los residentes de Boston? Aquí tienes respuestas a algunas preguntas frecuentes.

La Oficina de Estabilidad de Vivienda tiene recursos disponibles para los residentes de Boston que enfrentan inestabilidad de vivienda o que necesitan una vivienda asequible.

  • Puedes asistir a los talleres virtuales para pequeños propietarios e inquilinos: Esta clínica comienza con una presentación sobre el proceso de desalojo, luego hay grupos de trabajo en los que puede hablar con abogados, un mediador de propietarios y el personal de OHS. Este personal puede ayudarlo a solicitar el Fondo de ayuda para alquileres.
  • Una vez por semana se realizan reuniones virtuales donde los inquilinos pueden hablar con abogados y un mediador de propietarios. Necesitas completar un formulario y confirmar asistencia.
  • Programa de incentivos que ofrece respaldo financiero a los propietarios que alquilan a personas que están en riesgo o no tienen hogar. Los propietarios pueden recibir pagos, como tarifas de retención, bonos de firma y costos adicionales requeridos por daños. 

Para las personas que necesitan refugio de inmediato, estarán disponibles espacios en la ciudad en Woods-Mullen y Southampton Street las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se puede encontrar una lista completa de refugios y lugares que ofrecen comidas aquí.

Para acceder a asistencia de alquiler, asistencia legal y ayuda para la búsqueda de vivienda, visita la web oficial de la Oficina de Vivienda o envía un correo electrónico a OHSintake@boston.gov para obtener más información sobre cómo acceder a los recursos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.