Massachusetts prueba COVID-19
En las últimas semanas la demanda de pruebas ha superado con creces la oferta. Foto Efe.

Mientras los casos de COVID-19 se vienen a menos en el estado de Massachusetts, la administración de Charlie Baker confirmó el cierre de numerosos centros de prueba, lo que limitará a solo 11 los sitios de este tipo patrocinados por la entidad a partir del próximo mes de abril.

Así lo confirmó en un comunicado la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos, organismo que aseguró la reducción de los sitios de prueba conocidos como Stop the Spread.

En los sitios de pruebas estatales la petición se redujo en un 80% desde el arranque del año, informó MassLive. Pese al impacto de la variante ómicron, cuyos primeros casos empezaron a sumar en Estados Unidos a partir de noviembre de 2021.

En las últimas semanas, las pruebas rápidas caseras distribuidas por el gobierno federal están cada vez más disponibles, por lo que los centros Stop the Spread han tenido poca demanda.

Boston dice adiós a la mascarilla

Este sábado, la ciudad de Boston levantó el mandato de mascarillas para espacios cerrados, una medida que entró en vigencia luego del anuncio de funcionarios del área el martes 28 de febrero, citando la mejora de los indicadores sanitarios de la pandemia.

La Junta de Salud de la ciudad votó por unanimidad para respaldar la recomendación de la Dra. Bisola Ojikutu, directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, de rescindir la orden.

Independientemente del estado de vacunación, a partir del sábado, los residentes ya no tendrán que usar mascarillas en espacios cerrados como gimnasios, bares, restaurantes, museos y lugares de entretenimiento. 

Sin embargo, las empresas privadas aún pueden implementar sus propias políticas de mascarillas.

Boston también está eliminando el requisito de mascarillas en los edificios de la ciudad, incluyendo a sus trabajadores, dijo la oficina de la alcaldesa Michelle Wu en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.