La alcaldesa Michelle Wu durante anuncio de fondos en Nubian Square, Charlestown y Jamaica Plain. (Foto: City of Boston Mayor's Office- Isabel León)

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció el jueves 3 de marzo que creó un comité encargado de buscar una nueva persona para la posición de superintendente de escuelas de la ciudad.

El anuncio se da tras la decisión mutua alcanzada el mes pasado de que la superintendente Brenda Cassellius dejaría el cargo al final del año escolar.

“Como alcaldesa, estoy lista para usar todas las plataformas y recursos para garantizar que nuestros jóvenes sean una prioridad en todos los sectores e instituciones de la ciudad”, dijo Wu.

El comité organizará una serie de foros públicos a partir de marzo para recopilar aportes de la comunidad y dar forma a la descripción del trabajo del superintendente e informar acerca de la entrevista y el proceso de selección.

Las sesiones incluirán horarios de lunes a viernes y fines de semana con diferentes horarios. Las reuniones se llevarán a cabo en Zoom, se grabarán y publicarán en línea e incluirán interpretación en vivo en varios los idiomas.

Una de las sesiones será principalmente para hispanohablantes.

Cronograma:

Miércoles, 9 de marzo, 6:00 p.m. – 8:00 p.m., Audiencia pública
Martes, 15 de marzo, 6:00 p.m. – 8:00 p.m., Audiencia pública para hispanohablantes
Jueves, 24 de marzo, 6:00 p.m. – 8:00 p.m., Audiencia de los estudiantes
Sábado, 2 de abril, 10:00 a.m. – 12:00 p.m., Audiencia pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.