La fiscal general Maura Healey anunció el miércoles 2 de marzo que Massachusetts se encuentra entre los estados que realizan investigaciones para determinar si la plataforma TikTok pone en riesgo a los niños.

Healy forma parte del grupo bipartidista de fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont que estudian «los métodos y técnicas» que utiliza TikTok y si causan algún efecto potencial en la salud mental y física de los jóvenes.

“Como los niños y adolescentes ya lidian con problemas de ansiedad, presión social y depresión, no podemos permitir que las redes sociales perjudiquen aún más su salud física y su bienestar mental”, dijo la fiscal Healey.

Healey señaló que se investigará si la red social ha violado las leyes estatales de protección al consumidor. «Si las plataformas de redes sociales como TikTok violan nuestras leyes y exponen a los usuarios jóvenes a daños psicológicos y físicos, les haremos responsables», afirmó.

La fiscal también formó parte en mayo de 2021 de la coalición bipartidista de 44 fiscales generales que instaron a Facebook a abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.