La alcaldesa Michelle Wu participa en el evento de la Oficina para el Avance de Inmigrantes y Blue Cross Blue Shield. (Foto de City of Boston Mayor’s Office por John Wilcox)

El 3 de marzo se llevó a cabo el evento We Are Boston 2022: From Dreams to Action, que se realiza anualmente para celebrar a los inmigrantes de Boston y sus contribuciones a la ciudad. También destaca cómo los sectores gubernamentales, corporativos y sin fines de lucro pueden trabajar juntos para la promoción y el cambio.

La alcaldesa Michelle Wu, la Oficina para el Avance de los Inmigrantes (MOIA) y Blue Cross Blue Shield of Massachusetts fueron los organizadores del evento.

“Como hija de inmigrantes, sé el papel fundamental que desempeñan nuestras familias y comunidades inmigrantes para hacer que nuestra ciudad sea más acogedora, fuerte y alegre”, dijo Wu. “Si queremos construir un Boston para todos debemos hacerlo con nuestras comunidades de inmigrantes en el núcley de nuestros proyectos y trabajo”.

La alcaldesa Wu durante discurso en el evento We are Boston 2022. (Foto: Mayor’s Office Photo por John Wilcox)

“Los inmigrantes y refugiados son trabajadores de primera línea, líderes y agentes de cambio. A lo largo de esta pandemia, han ayudado a mantener nuestras escuelas, empresas, hospitales, toda nuestra comunidad. Y están liderando el llamado a la equidad en este momento crítico en la historia de nuestro país”, señaló Andrew Dreyfus, presidente y director ejecutivo de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts, coanfitrión del evento y patrocinador.

Durante la recepción, la alcaldesa Wu abordó sus objetivos para la próxima temporada y nombró a los homenajeados de este año. Otorgó el premio «We Are Boston Community Champion Award» de 2022 al Asian Community Emergency Relief Fund, compuesto por seis grupos locales. El fondo distribuyó más de medio millón de dólares a familias afectadas por la pandemia que no pudieron acceder a los beneficios públicos, todo mientras enfrentaban el racismo antiasiático.

El «We Are Boston Corporate Leadership Award» de 2022 fue para Arbella Insurance Foundation por su generoso apoyo a las organizaciones sin fines de lucro de inmigrantes y por la defensa del proyecto Work and Family Mobility Act.

«El tema de We Are Boston de este año es ‘From Dreams to Action'», indicó Yusufi Vali, director de la Oficina para el Avance de los Inmigrantes. “Elegimos este tema porque este es el momento de actuar para que los sueños de los inmigrantes se hagan realidad”.

La alcaldesa Michelle Wu junto a miembros de la Oficina para el Avance de Inmigrantes (Mayor’s Office Photo por John Wilcox)

Vali destacó la labor de MOIA de la mano con los sectores público, privado y sin fines de lucro para ayudar a los inmigrantes a recuperarse de la pandemia, aumentar la riqueza y los salarios. También habló sobre los objetivos del departamento para desarrollar recursos en servicios legales, clases de ESOL, integración social y salud mental.

Veintisiete patrocinadores corporativos financiaron We Are Boston de este año. Sus donaciones por un total de más de $116,500 dólares se destinarán al apoyo operativo y al desarrollo de capacidades para organizaciones sin fines de lucro que atienden a inmigrantes.

Los patrocinadores premiados este año son Arbella Insurance Foundation, The Klarman Family Foundation y State Street Corporation; y los patrocinadores visionarios son Eastern Bank Foundation y Tufts Medical Center.

We Are Boston 2022: From Dreams to Action está disponible para ver en la página de Facebook de MOIA: facebook.com/BOSImmigrants.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.