Gobernador Charlie Baker durante discurso el 24 de febrero. (Foto: Twitter Massgovernor)

Una orden ejecutiva emitida el jueves 3 de marzo por el gobernador Charlie Baker tiene como objetivo cortar los lazos económicos entre Massachusetts y el gobierno ruso tras la invasión de Ucrania .

El mandato indica a todas las agencias del poder ejecutivo “revisar y rescindir todo contrato con cualquier empresa estatal rusa”.

La orden también instruye a las agencias a “revisar asociaciones, afiliaciones o intercambios con cualquier empresa estatal rusa, entidad controlada por el gobierno ruso u organismo gubernamental ruso”.

“Con esta orden, esperamos ampliar las sanciones que el gobierno federal ya impuso a Rusia por su ataque injustificado a Ucrania”, señaló Baker en un comunicado de prensa. “Massachusetts condena las acciones de Rusia y apoya firmemente a la nación libre y democrática de Ucrania”.

El gobernador también instó a las agencias y autoridades independientes, las instituciones de educación pública y otras oficinas constitucionales a adoptar políticas similares.

El mandato también ordena a la Oficina estatal para Refugiados e Inmigrantes que trabaje con la Oficina Federal de Reasentamiento de Refugiados y otras agencias para apoyar a los ucranianos que huyen del conflicto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *