(Foto: David Gales)

Boston levantará el mandato de mascarillas para espacios cerrados el 5 de marzo, anunciaron funcionarios de la ciudad el martes 28 de febrero, citando la mejora de los indicadores sanitarios de la pandemia.

La Junta de Salud de la ciudad votó por unanimidad para respaldar La recomendación de la Dra. Bisola Ojikutu, directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, de rescindir la orden.

Esto es lo que necesitas saber:

¿Dónde puedo estar sin mascarilla?

Independientemente del estado de vacunación, a partir del sábado, los residentes ya no tendrán que usar mascarillas en espacios cerrados como gimnasios, bares, restaurantes, museos y lugares de entretenimiento. 

Sin embargo, las empresas provadas aún pueden implementar sus propias políticas de mascarillas.

Boston también está eliminando el requisito de mascarillas en los edificios de la ciudad, incluyendo a sus trabajadores, dijo la oficina de la alcaldesa Michelle Wu en un comunicado.

¿Dónde todavía tendré que usar mascarilla?

Hay una serie de lugares donde aún se requerirán mascarillas.

  • Escuelas Públicas de Boston
  • Transporte público y privado, como MBTA, taxis, viajes compartidos y servicios de transporte.
  • Centros médicos
  • Refugios de emergencia
  • Centros de cuidados
  • Instalaciones correccionales

¿Qué recomienda la ciudad?

La Comisión de Salud Pública de Boston aún recomienda el uso de mascarillas para quienes tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente o se encuentran cerca de personas de alto riesgo. Asimismo, en edificios municipales que atienden a poblaciones vulnerables, como las sucursales de la Biblioteca Pública de Boston y los centros comunitarios de BCYF.

¿Podría volver el mandato?

La ciudad dijo que se puede restablecer un mandato de mascarillas “si los datos muestran un mayor riesgo de transmisión comunitaria”. La oficina de Wu alentó a los residentes a considerar su situación específica y los factores de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.