Imagen referencial entrega de billetes de dólares. (Foto: Freepik-usuario AdobeStock David)

El salario mínimo para ser feliz en Massachusetts es de 139,125 dólares, sugiere un informe de Purdue University publicado en la revista Nature Human Behaviour.

Este estudio revisó cómo están conectados los ingresos, el bienestar emocional y la satisfacción con la vida. Según los investigadores, el resultado se refiere a la cantidad de dinero que ya no afectaría el nivel de bienestar emocional. «El bienestar emocional se midió de acuerdo con las emociones del día a día de una persona, incluyendo feliz, emocionado, triste y enojado», señala el estudio.

A pesar de estos hallazgos, el ingreso familiar promedio en Massachusetts es de $81,215, según Census.gov.

“Se sabe que los ingresos están asociados con la felicidad, pero persisten los debates sobre la naturaleza exacta de esta relación. ¿La felicidad aumenta indefinidamente con los ingresos, o hay un punto en el que los ingresos más altos ya no conducen a un mayor bienestar? Examinamos esta pregunta utilizando datos de Gallup World Poll, una muestra representativa de más de 1,7 millones de personas en todo el mundo”, decía un resumen del estudio de Purdue.

En Nueva Inglaterra, Massachusetts es donde mayores ingresos se necesitan para alcanzar la felicidad. En New Hampshire el sueldo para ser feliz se fijó en $114.975, el de Maine en $122.325, Vermont en $122.640, el de Rhode Island en $125.160 y el de Connecticut en $128.415.

Los estados más baratos para ser feliz son Mississippi, Kansas, Oklahoma, Alabama y Arkansas, según Yahoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.