Judith García, concejal de la ciudad de Chelsea y actual candidata para representante estatal del Distrito 11 de Suffolk. (Foto: Facebook Judith García)

La concejal de la ciudad de Chelsea, líder comunitaria y actual candidata a representante estatal, Judith García, inició el Mes de la Historia de la Mujer anunciando el 2 de marzo que su campaña recibió el apoyo de cinco mujeres líderes de Chelsea.

Entre los nombres se encuentran: la concejal de la ciudad de Chelsea, Tanairi García; la presidenta del Comité Escolar de Chelsea, Kelly García; y las miembros del Comité Escolar de Chelsea Yessenia Alfaro, Claryangeliz Covas y Kati Cabral.

“Me siento honrada por el apoyo de cinco valientes mujeres que comparten mi visión de un mejor sistema de escuelas públicas y un futuro grande y brillante para Chelsea y Everett”, dijo García. “Todas ellas están trabajando incansablemente para hacer de Chelsea un lugar más justo y equitativo para formar una familia. Trabajaré igual de duro por nuestra comunidad en Beacon Hill y espero continuar asociándome con ellas en los años venideros”.

En sus respaldos, las cinco funcionarias electas elogiaron la ética de García y su fuerte apoyo a la equidad educativa. La candidata ha mostrado apoyo al impuesto para los millonario con el objetivo de financiar con ello completamente la educación pública y garantizar que los fondos lleguen a las comunidades que más lo necesitan.

“El primer día que conocí a Judith García ella estaba intentando su primera campaña para el concejo municipal contra un titular con larga trayectoria. Nos unimos por haber crecido como latinas en Chelsea y con el objetivo en común de realizar un cambio positivo para Massachusetts. Sé que Judith es una pionera y estoy encantada de respaldarla como nuestra Representante Estatal del Distrito 11 de Suffolk”, señaló Kati Cabral, miembro del Comité Escolar de Chelsea.

Kelly García, Presidenta del Comité Escolar de Chelsea, aseguró en un comunicado que «como exalumna de las Escuelas Públicas de Chelsea, Judith sabe mejor que nadie cuán vital es la educación para nuestros hijos y sé que luchará por su futuro en la Casa del Estado de Massachusetts”.

“Judith ha trabajado incansablemente como concejal de la ciudad de Chelsea y sé que llevará la misma determinación a la Cámara de Representantes. Judith es la mejor persona para el trabajo que necesitan Chelsea y Everett”, comentó Yessenia Alfaro, Comité Escolar de Chelsea

Tanairi García, concejal de la ciudad de Chelsea, comentó que su apoyo a la candidata se debe a que “ahora, necesitamos a alguien a nivel estatal que luche por una representación justa de Chelsea y Everett en nuestro estado. Es la líder que la cámara estatal necesita ahora para ayudar a impulsar, entre otros temas, la igualdad de ingresos, el acceso económico y el empoderamiento, reduciendo la brecha de oportunidades en nuestras escuelas públicas y la asequibilidad para todos los residentes».

“Apoyo a Judith García porque encarna la integridad y la ética de trabajo. La he visto superar la adversidad, conectarse con los residentes de la ciudad, resolver interminables batallas cuesta arriba con una visión de esperanza, unidad y cambio”, dijo Claryangeliz Covas, Comité Escolar de Chelsea

Los respaldos se dan tras una semana desde que García anunció su candidatura como la única mujer en una contienda con dos oponentes principales.

García nació y fue criada en Chelsea por su madre de origen hondureño. La actual concejal asistió a las Escuelas Públicas de Chelsea, donde desarrolló su interés por el servicio público y comunitario. Después de graduarse de Wheaton College, regresó a su ciudad y comenzó a trabajar con Health Care for All como especialista bilingüe, ayudando a las familias a obtener un seguro médico gratuito y de bajo costo.

En 2015, fue elegida para el Concejo Municipal de Chelsea, la primera hondureña estadounidense en servir allí, donde ha sido reelegida para cuatro mandatos consecutivos. En el Concejo, ha defendido temas que van desde viviendas asequibles hasta el acceso a la educación y la justicia ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.