(Foto: MBTA)

La MBTA anunció el 28 de febrero que cambiará el cronograma de algunos servicios en la primavera ante el incremento en la demanda del transporte público y las nuevas tendencias de viaje.

Los nuevos horarios empezarán a aplicar a partir de marzo para las líneas de metro y los buses. Luego, en mayo, continuarán con el Commuter Rail y el ferry.

A continuación, una lista con los cambios informador por autoridades de MBTA:

  • Metro

A partir de la tarde del lunes 21 de marzo de 2022, la sucursal de Union Square de la Extensión de la Línea Verde (GLX) se abrirá a los pasajeros de MBTA. La estación Union Square conectará con la Línea Verde y reabrirán las estaciones Lechmere y Science Park/West End, que estuvieron cerradas por restauración.

Desde el lunes 14 de marzo de 2022, la Línea Verde tendrá nuevos horarios de lunes a viernes y el tramo C realizará un viaje más cada día de la semana.

No habrá cambios de horario en las Líneas Roja, Naranja y Azul.

Los horarios completos del servicio de metro se publicarán a principios de marzo.

  • Bus

La MBTA continúa con una campaña de contratación de conductores de bus. Mientras tanto, sigue realizando cambios con enfoque en aumentar el servicio en las rutas más concurridas, adaptar nuevos viajes escolares y laborales y mantener la flexibilidad en los horarios según sea necesario.

Los nuevos horarios entrarán en vigencia el domingo 13 de marzo de 2022.

    • Rutas donde incrementará el paso de buses: 116,117,450
    • Rutas donde disminuirá el paso de buses: 77,120,442,455

Debido a la reapertura de la estación de Lechmere, las rutas 69, 80, 87 y 88 utilizarán la nueva vía de bus en Water Street a partir del lunes 21 de marzo de 2022. Mientras que las rutas 71 , 73, 77 y el SL2 cambiarán su recorrido.

  • Ferry

A partir del fin de semana del Día de los Caídos (sábado 28 de mayo de 2022), el servicio de fin de semana se reanudará entre Hingham, Hull, el aeropuerto Logan y Long Wharf.

La MBTA informó que los nuevos de ferry estarán disponibles próximamente.

  • Commuter Rail

Por ahora, la MBTA indicó que los detalles sobre horarios para Commuter Rail se darán a conocer en mayo.

Para una mayor información acerca del calendario o planes de la MBTA puedes entrar en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.