En Boston, lugares como gimnasios, bares y restaurantes ya no requerirán uso de mascarillas. (Foto: Twitter oficial cityofboston-redsox)
COMPARTE

La Comisión de Salud Pública de Boston anunció que se levantará el mandato de mascarilla en la mayoría de los espacios cerrados a partir del 5 de marzo, aunque seguirán siendo necesarias en centros de atención médica y en el transporte público.

La decisión se produjo en una reunión de la comisión el martes 1 de marzo. Las mascarillas aún se recomiendan en sitios donde se atiende a poblaciones vulnerables, como refugios, hogares de ancianos y lugares de cuidados paliativos.

Entre los espacios donde ya no serán obligatorias las mascarillas están los gimnasios, bares y restaurantes, museos y lugares de entretenimiento.

Las empresas y organizaciones independientes todavía pueden exigir mascarillas si así lo desean.

“Según los datos que hemos visto en las últimas semanas, podemos eliminar algunas de las estrategias de prevención y mitigación que han sido necesarias para proteger a los residentes”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública y directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston.

Aquí una guía de los cambios sobre el uso de mascarillas:

No exigirán mascarillas

  • Gimnasios
  • Bares y restaurantes
  • Museos
  • Lugares de entretenimiento

Mascarillas requeridas

  • Transporte público
  • Entornos sanitarios y de atención a personas vulnerables
  • Escuelas Públicas de Boston

“Estoy agradecida de que nuestra ciudad esté lista para dar este paso en nuestra recuperación gracias al arduo trabajo y el compromiso de los residentes”, señaló la alcaldesa Michelle Wu.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *