La Fiscal General Maura Healey anunció el lunes 28 de febrero que su oficina ha otorgado casi $600,000 a organizaciones de todo el estado para ayudar a los residentes de Massachusetts a pagar sus facturas mensuales de calefacción.

“Con el aumento de las tarifas de energía, los períodos de frío extremo y la crisis de salud pública, miles de hogares en Massachusetts necesitan más apoyo que nunca para pagar sus facturas de calefacción y llegar a fin de mes”, señaló Healey. “Estoy agradecida de que este programa de subvenciones brinde a las familias la ayuda financiera necesaria para mantenerse cálidos y seguros en sus hogares”.

El nuevo programa Residential Energy Assistance Grant (REAG) de la fiscal Healey está repartiendo casi $600,000 en fondos a agencias estatales, municipios y organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia financiera directa a los residentes. El REAG aplica para clientes que usen gas, electricidad, gasoil y propano para calefacción.

Aproximadamente 400,000 residentes reciben una tasa de descuento en sus facturas de electricidad y gas como parte del plan para personas de bajos ingresos. Sin embargo, muchos se han atrasado aún más con el pago de servicios durante la pandemia. Actualmente, existe el Programa Federal de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) para las familias con un 60% o menos del ingreso promedio del estado. Ahora bien, el objetivo del nuevo programa de subvenciones es brindar asistencia a los hogares que ganan entre el 60 y 80% y, por lo tanto, no son elegibles para LIHEAP.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2022. Para obtener ayuda sobre la elegibilidad y saber cómo aplicar, debes comunicarte con tu Red de Acción Comunitaria local.

El programa de subvenciones comienza este mes y se extenderá hasta el 15 de junio de 2024. Para conocer los nombres de las 22 organizaciones encargadas de distribuir los fondos haz click aquí.

Los clientes de bajos ingresos, que tienen un ingreso familiar que no exceda el 60 por ciento del ingreso medio estatal, pueden solicitar la asistencia de LIHEAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.