Durante la madrugada de este lunes, un olor a humo despertó a la madrastra de Yéssica López, de 34 años; nos cuenta que no supo cómo se generó el incendio, asumen que fue en el porche de la habitación de su madrastra. El fuego se propagó rápidamente por todo el apartamento, no le dio tiempo de sacar sus pertenencias, solo se preocupó por salvar la vida de sus 2 hijos, de ella y la de su madrasta. “Yo no estoy muy bien, estoy muy mal porque me quedé sin casa, sin nada. La cruz roja nos regaló $500 para que buscáramos un lugar donde dormir, solo fue eso, no tenemos más nada”, nos contó.

Por otra parte, una vecina del edificio, Paola Rojas, nos dijo que a ella la despertó las alarmas de incendio y agradece que estuvieran en funcionamiento, ellos son una familia de 5 y todos pudieron escapar con vida, pero al igual que Yéssica, perdieron todas sus posesiones.

Las gélidas temperaturas dificultan la labor de los bomberos. Foto: Paola Rojas.

El incendio de 6 alarmas ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la Maverik St. En East Boston. Las residencias contaban de 3 edificios, pisos cada uno y 1 familia por piso. Las autoridades estiman que se trata de 25 personas desplazadas.

Más de 100 bomberos combatieron el incendio, incluso equipos de ciudades aledañas, como Cambridge y Chelsea, respondieron a la escena para ayudar.

El Comisionado de Bomberos de Boston, John Dempsey dijo que se veía un gran incendio desde el edificio principal de bomberos. “Rápidamente se extendió al edificio de la izquierda y a la parte trasera… Hicimos una búsqueda primaria de inmediato, pero el fuego nos obligó a realizar operaciones defensivas con bastante rapidez”.

“Llegaron las empresas, se veía un fuerte incendio desde el edificio principal de bomberos. Rápidamente se extendió al edificio de la izquierda y la parte trasera. La escalera 2 tuvo que hacer un rescate rápido… una persona sobre la escalera aérea. Hicimos una búsqueda primaria rápida, pero el fuego nos obligó a realizar operaciones defensivas con bastante rapidez”.

Daños ocurridos en East Boston, tras incendio de 6 alarmas. Foto: Paola Rojas.

“Llegaron las empresas, se veía un fuerte incendio desde el edificio principal de bomberos. Rápidamente se extendió al edificio de la izquierda y la parte trasera. La escalera 2 tuvo que hacer un rescate rápido… una persona sobre la escalera aérea. Hicimos una búsqueda primaria rápida, pero el fuego nos obligó a realizar operaciones defensivas con bastante rapidez”.

Un autobús de la MBTA estaba en la escena para ayudar a los afectados a calentarse, mientras que los bomberos luchaban con las gélidas temperaturas y las llamas

También, el equipo de Salvation Army EDS Lynn, brindaron chocolate caliente, agua, donas, sándwiches calientes para dar de desayunar a las víctimas. Además, colaboraron con frazadas, ayuda emocional y espiritual. Trabajaron de la mano con la Cruz Roja, la Oficina del Alcalde, la Oficina de Manejo de Emergencias de Boston, la Unidad de Asistencia a las Víctimas del Departamento de Bomberos de Boston y otras agencias asociadas para coordinar las necesidades adicionales de las familias desplazadas.

Los residentes perdieron todas sus pertenencias. Foto: Paola Rojas.

Según Dempsey, el fuego logró ser apagado después de las 5 am, sin embargo, los equipos permanecieron en la escena para apagar los puntos calientes.
Al momento de escribir esta nota, aún se desconocía cómo se generó el incendio.

The East Boston Harborside Community School Council, Inc. es una organización sin fines de lucro que recauda fondos para apoyar a las víctimas de este incendio. El 100% de todas las donaciones ayudarán a las personas desplazadas. Si desea contribuir, puede hacerlo a: www.gofundme.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.