El mandato estatal de mascarillas escolares en Massachusetts finaliza el lunes 28 de febrero; sin embargo, a partir de la fecha cada distrito tendrá la opción de decidir acerca de la política del COVID-19.

Boston, Cambridge, Somerville y Springfield se encuentran entre varios distritos que han elegido mantener las mascarillas por ahora. Otros, incluidos Lynn, Medford y Revere, han fijado fechas en marzo para retirar sus mandatos.

Aunque casi todos los estudiantes y el personal de dichos distritos pueden no usar mascarillas independientemente del estado de vacunación, el Departamento de Educación Secundaria y el Departamento de Salud Pública «recomienda encarecidamente» que las personas no vacunadas mantengan el cubrebocas, señaló el estado en un comunicado.

Es probable que algunos miembros de la comunidad escolar continúen usando mascarillas, incluso cuando no sea necesario, así como en las escuelas que alcanzaron el umbral de vacunación del 80 por ciento del estado y recibieron exenciones para quitarse las máscaras.

El estado brindó orientación a los distritos de que si los casos volvieran a surgir, existen posibles medidas a tomar, incluida la posibilidad de recuperar el uso universal de máscaras.

En varias reuniones del comité escolar que levantaron el mandato de la máscara, los líderes escolares advirtieron que si los casos comienzan a surgir nuevamente, podrían reconsiderar volver a mascarillas. A nivel estatal, el DESE indicó que “continuará monitoreando los datos de salud pública, consultará con expertos médicos y funcionarios de salud estatales, y emitirá más orientación y/o requisitos según sea necesario”.

El viernes 25 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades levantaron el requisito de usar mascarillas en los buses escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.