El Massachusetts Institute of Technology anunció que, en rechazo a la invasión rusa a Ucrania, dará por finalizado el intercambio académico y de investigación con uno de los principales institutos de tecnología de Rusia.

La universidad de Cambridge informó que el viernes 25 de febrero notificó al Skolkovo Institute of Science and Technology en Moscú que estaba ejerciendo su derecho a terminar el Programa MIT Skoltech.

El MIT está tomando la medida «con profundo pesar debido a nuestro gran respeto por el pueblo ruso y nuestro profundo aprecio por las contribuciones de los muchos colegas rusos extraordinarios con los que hemos trabajado», señala un comunicado.

Alrededor de 21 miembros de la facultad y 38 estudiantes e investigadores postdoctorales en el MIT se ven afectados por el cambio, aunque ninguno está actualmente en la escuela en Moscú, informó The Boston Globe .

La universidad dijo que está trabajando con los investigadores que lideran proyectos Skoltech para asegurarse de que los estudiantes puedan completar su investigación y trabajo académico.

El MIT se asoció con la Skolkovo Foundation en 2011 para crear la universidad de investigación como parte de un esfuerzo del gobierno ruso para crear un centro de ciencia y tecnología similar al Silicon Valley de California o Kendall Square de Massachusetts.

Como parte del acuerdo, se realizaron intercambios de estudiantes e instructores, informó el Globe.

«Reafirmamos nuestra confianza en los colegas de Skoltech», señala el MIT en su declaración. «Son compañeros académicos que se han abierto y que han contribuido con su propia experiencia y conocimiento para construir un centro académico único y pionero en Rusia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.