Virginia

Fiscales federales anunciaron que un empresario del estado de Massachusetts fue condenado a prisión luego de ser encontrado culpable de buscar con fines fraudulentos recursos vinculados a la ayuda de alivio federal por COVID-19 valorados en $13 millones.

El culpable fue Elijah Majak Buoi, de 40 años, y residente de Winchester. El hombre fue condenado por cuatro cargos relacionados al fraude electrónico y declaración falsa a una institución financiera.

US News informó que el juicio duró tres días y se celebró en un tribunal federal de la ciudad de Boston.

Fraude de varias etapas

Según el informe de la oficina de la fiscal federal de Massachusetts, Rachael Rollins, Buoi presentó hasta seis solicitudes de préstamo a través del programa de protección federal, sin embargo, mintió en el número de empleados y gastos vinculados con la nómina de su nueva empresa, Sosuda Tech.

El empresario también presentó formularios fraudulentos de IRS.

Buoi logró obtener un préstamo de $2 millones antes de su detención, la cual ocurrió en junio de 2020. El dinero ha sido recuperado casi en su totalidad.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus brindó apoyo económico a pequeñas empresas y organizaciones con préstamos para cubrir nómina, hipotecas, alquiler y servicios públicos.

Supuesta víctima de engaño

Bryan Owens, abogado del empresario, aseguró este domingo que su cliente fue «engañado» por un oficial, lo que calificó como un «error de buena fe».

Según el jurista, Buoi es un “hombre de familia dedicado”.

Su sentencia se conocerá en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.