.Fotografía de archivo. New England Revolution. Crédito: David Silverman.

Portland, Oregon – New England Revolution y Portland Timbers se vieron las caras en el Providence Park en Oregon este sábado 26 de febrero. Partido correspondiente a la primera fecha de la temporada 2022 de la MLS. Brandon Bye anoto el 1-0 a favor del Revolution en el minuto 41 luego de aprovechar un centro magistral del capitán Carles Gil, actual MVP(jugador más valioso) de la MLS. Los Timbers empataron el marcador al minuto 61 gracias al gol de Dairon Asprilla. La alegría del gol no le duro mucho a los Timbers, ya que tan solo 2 minutos después Sebastian Lletget anotó el 2-1 a favor del Revolution. Los Timbers no dejaron de luchar en busca del empate y siguieron manteniendo la posesión del balón. Los Timbers consiguieron el gol del empate al minuto 78 gracias a un golazo de chilena del colombiano Yimmi Chara. Los últimos minutos del partido fueron muy intensos. Ambos equipos fueron a buscar el gol de la victoria. El delantero del Revolution Adam Buksa estuvo a punto de conseguir el gol del triunfo en los últimos suspiros del partido. Sin embargo, el portero de los Timbers Aljaz Ivacic se vistió de héroe y mando el balón a tiro de esquina. Partido con marcador final de empate 2 -2 el cual otorga un punto a cada equipo. El Revolution jugará su primer partido en casa el sábado 5 de marzo a la 1:30 pm ante FC Dallas en el Gillette Stadium.

Fotografía de archivo. Carles Gil fue nombrado como «man of the match» (el jugador del partido). El español volvió a ser determinante en el partido, consiguiendo una asistencia esta noche. Crédito de fotografía: Mark Brown.

New England Revolution: Earl Edwards Jr.; DeJuan Jones, Omar Gonzalez, Andrew Farrell, Brandon Bye; Matt Polster, Tommy McNamara (Maciel 74’), Sebastian Lletget (Wilfrid Kaptoum 79’), Carles Gil (C); Adam Buksa, Gustavo Bou (Jozy Altidore 79’)

Suplentes no utilizados: Jacob Jackson, Jon Bell, A.J. DeLaGarza, Ryan Spaulding, Emmanuel Boateng, Justin Rennicks

Portland Timbers: Aljaz Ivacic; Zac McGraw, Jose Van Rankin, Bill Tuiloma, Claudio Bravo; Dairon Asprilla (Marvin Loria 86’), Christhian Paredes, Diego Chara (C); Santiago Moreno (Sebastian Blanco 83’), Yimmi Chara, Jaroslaw Niezgoda

Suplentes no utilizados: David Ayala, Justin vom Steeg, Blake Bodily, David Bingham, George Fochive, Justin Rasmussen, Diego Gutierrez

Palabras e Impresiones en rueda de prensa.

Luego del reñido empate 2-2 ante Portland Timbers, el director técnico Bruce Arena, y el portero Earl Edwards Jr., se hicieron presente en rueda de prensa para darnos sus respectivas opiniones sobre el partido.

Bruce Arena resaltó la importancia de haber conseguido un punto valioso de visita, estas fueron sus palabras: «En cualquier deporte siempre es difícil jugar de visita. Pienso que haber conseguido un punto ante un rival que la temporada pasada estuvo en la final de la copa MLS es algo muy bueno. Me hubiera encantado haber conseguido los tres puntos, pero este resultado es justo. Los nuevos refuerzos hicieron un buen trabajo. Omar(Gonzalez) y Sebastian(Lletget) jugaron bastantes minutos hoy, y Jozy(Altidore) jugó los últimos 15 minutos. Jugaron muy bien y ahora solo es cuestión que jueguen más minutos y darle tiempo a que progresen con el equipo.»

Bruce Arena también fue cuestionado sobre la actuación del tercer portero, Earl Edwards. Jr., quien tuvo que aparecer como portero titular por primera vez en casi cuatro años luego de las bajas por lesión de Matt Turner (primer portero), y Brad Knighton (segundo portero). Esto fue lo que dijo:»No podemos culparlo a él por los dos goles que nos anotó Portland, ellos hicieron dos goles muy buenos, y nosotros cometimos errores muy graves en defensa en los dos goles. Earl (Edwards Jr.) hizo un buen partido, considerando que es su primer partido como titular con nosotros.»

Earl Edwards Jr. habló sobre su primera aparición como titular en la portería del Revolution, estas fueron sus palabras: «No había jugado como titular desde el 2018, estoy muy contento con mi actuación y espero seguir mejorando. Me estuve preparando mucho para este momento, así que tuve mucha confianza en mis habilidades para el partido. También tengo mucha confianza en el equipo. Personalmente trato de mantener mi mentalidad tranquila durante el partido, pero me sentí muy bien logrando hacer atajadas importantes y evitar oportunidades claras de gol del rival. Haber conseguido un punto de visita ante un rival como Portland es muy importante. Siempre estaré listo para seguir de titular cuando se me necesite.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.