La alcaldesa Wu durante el anuncio de la creación de la Oficina de Justicia Alimentaria en la Fowler-Clark-Epstein Farmde de Mattapan. (Foto: Sala de Prensa Michelle Wu)

Boston trabajará para fortalecer los esfuerzos destinados a aumentar la producción y el acceso a los alimentos en toda la ciudad, anunció el jueves 24 de febrero la alcaldesa de Boston, Michelle Wu.

Wu informó sobre la creación de GrowBoston: Oficina de Agricultura Urbana, iniciativa a través del cual se desarrollarán nuevas estrategias de producción de alimentos, brindará asistencia técnica a potenciales lotes y granjas para cultivo y desarrollará recursos de producción de alimentos para agricultores y otros residentes.

La oficina también trabajará con otros departamentos de la ciudad para expandir la agricultura urbana y contribuir a los esfuerzos para adaptarse al cambio climático mientras aborda las desigualdades del sistema alimentario actual, señaló Wu.

“La agricultura urbana, incluidos los lotes comunitarios, las granjas urbanas y otras formas de cultivar alimentos en la ciudad pueden fortalecer directamente nuestro sistema alimentario local, mitigar los impactos de la crisis climática y garantizar el acceso equitativo a alimentos saludables”, indicó la alcaldesa.

Wu también anunció que la Oficina de Acceso a Alimentos de la ciudad pasará a llamarse Oficina de Justicia Alimentaria.

La nueva oficina se centrará en hacer que los alimentos nutritivos y asequibles sean accesibles en Boston, lo que incluye invertir en empresas alimentarias de la ciudad, ampliar el acceso de los residentes a alimentos asequibles que sean culturalmente apropiados y nutritivos, utilizar la compra pública de alimentos e invertir en trabajadores de la cadena alimentaria, dijo Wu. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.