El miércoles 23 de febrero la candidata al Distrito 1 del Concejo Municipal de Boston, Tania Del Rio, dio a conocer su visión para el futuro de la Escuelas Públicas de Boston (BPS), elaborada en colaboración con una coalición de miembros de la comunidad, padres y expertos en educación.

Su plan describe los pasos necesarios para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso equitativo a escuelas de calidad al proporcionar «entornos de aprendizaje seguros y sostenibles, ampliar los recursos de salud mental, asegurar espacios para estudiantes inmigrantes, simplificar el sistema de transporte escolar; enriquecer nuestro pensum o currículo de educación artística y trazando un camino a seguir para Charlestown High School».

Del Rio aseguró que, “como madre de BPS, transformar las escuelas públicas de Boston en un sistema equitativo y próspero es una meta personal. He experimentado las alegrías y los desafíos de formar parte de la comunidad de BPS y abogué por nuestros niños y educadores a lo largo de mi carrera».

También destacó que está comprometida con expandir el preescolar para todos los niños de 3 años, ofrecer apoyo a un comité escolar electo y la priorización de la voz comunitaria en el proceso de designación de una nueva persona a cargo como superintendente.

«Como concejal de la ciudad, mi enfoque sería hacer todo lo posible para atraer a los estudiantes y las familias de regreso a nuestro sistema escolar brindando acceso equitativo a una educación excelente para todos”, dijo Del Rio.

Para generar conciencia acerca de la educación, su equipo de campaña organizará una serie de mesas redondas colaborativas, abiertas a todos los miembros del público y la prensa, en apoyo de la visualización del futuro de BPS.

“La justicia y la prosperidad en Boston dependen de líderes, como Tania, que puedan actuar con convicción y generar resultados (como nuestro sistema educativo), donde convergen muchos desafíos contemporáneos de la sociedad. Tania ya ha demostrado la capacidad única de trabajar en estos importantes temas de políticas y convertir las aspiraciones en progreso”, indicó Rahn Dorsey, exjefe de Educación de la Alcaldía de Boston.

Para ver el plan completo, haga clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.