Todos los restaurantes de la ciudad pueden enviar solicitudes para participar en el programa de comidas al aire libre. (Foto: Twitter City of Boston)

Michelle Wu, alcaldesa de Boston, anunció el jueves 24 de febrero que el programa de comidas al aire libre regresará esta primavera.

Esta iniciativa permite a los restaurantes el uso de espacios públicos para ofrecer servicios al aire libre.  La temporada del programa comenzará el viernes 1 de abril, excepto en el North End. 

Las solicitudes ya están abiertas y se pueden enviar aquí.

En un comunicado, la oficina de la alcaldesa indicó que North End actualmente está pasando por una revisión comunitaria, ya que se necesitan consideraciones especiales debido a la cantidad de los restaurantes en el vecindario. Sin embargo, los negocios allí ubicados aún pueden presentar una solicitud mientras esperan información actualizada sobre cómo procederá el programa.

“Durante los últimos dos años, hemos visto cómo las comidas al aire libre activan los espacios públicos, ayudan a las pequeñas empresas y crean conexiones entre comunidades ”, dijo Wu. 

Las solicitudes se aceptarán de forma continua. La ciudad señaló que los más de 400 restaurantes que participaron en 2021 deben volver a presentar su solicitud para 2022.

“Estoy emocionada de traer de vuelta el programa esta primavera para apoyar a nuestras pequeñas empresas y continuar haciendo que los espacios públicos sean más accesibles y agradables para los residentes, dueños de negocios y visitantes en nuestros vecindarios”, indicó la alcaldesa. 

El programa de comidas al aire libre entró en vigencia por primera vez en junio de 2020 para ayudar a impulsar a los restaurantes tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Wu explicó que su equipo ha realizado algunos cambios en la guía de comidas al aire libre estableciendo un nuevo horario de cierre a las 9:30 pm de domingo a jueves y 10:30 pm los viernes y sábados. También actualizaron las medidas de seguridad contra incendios y agregaron nuevos requisitos de seguro y un plan de evacuación. La guía completa se puede encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.