El veterano delantero de 32 años llega a reforzar al Revolution luego de dos temporadas para el olvido con Toronto FC, apenas sumando 6 goles en total en las temporadas 2020 y 2021. Altidore fue pieza fundamental para que Toronto FC pudiera coronarse campeones de la Copa MLS 2017. 


El pasado 14 de febrero se hizo oficial el traspaso de Jozy Altidore al New England Revolution. El traspaso deja muchas incógnitas, ya que el experimentado delantero no ha gozado de la mejor forma futbolística en estas últimas 3 temporadas. Altidore tuvo que ser operado de su pie en la temporada 2021 y se mantuvo alejado de las canchas por dos meses. 

Renacimiento en el Revolution.

La llegada de Jozy Altidore al Revolution también abre la puerta al renacimiento y a la posibilidad de recuperar a un delantero letal. Altidore anotó un total de 47 goles en sus primeras tres temporadas con Toronto FC (2015, 2016, y 2017). Estas cifras llevaron a Altidore a volver a ser la primera opción en ataque para la selección nacional de los Estados Unidos para las eliminatorias de Rusia 2018. Altidore acumula un total de 42 goles con selección nacional en 115 partidos. Altidore fue parte de la selección nacional estadounidense en los mundiales del 2010 y 2014.  Las lesiones empezaron a afectar de manera negativa a Altidore desde la temporada 2019 continuando hasta la temporada 2021. Altidore no pudo recuperar su forma óptima goleadora con Toronto FC y decidió finiquitar su contrato con el club canadiense a principios de 2022. Altidore tiene con el Revolution una nueva oportunidad para volver a ser el delantero letal que un día fue.

Jozy Altidore y sus primeras palabras como jugador del Revolution.

Jozy Altidore fue presentado en rueda de prensa virtual un día después de haberse hecho oficial su contratación con el Revolution. Estas fueron sus palabras: «Estoy fascinado de estar aquí. Estoy rodeado de muchachos excelentes, y estoy muy emocionado de estar de vuelta en los Estados Unidos. El estar de vuelta en este país fue un gran factor para mi familia y para mí. El hecho de volver a jugar fútbol y de poder estar de vuelta cerca de casa me tiene muy emocionado. Volver a trabajar al lado de Bruce Arena también me tiene muy contento. Es un entrenador con mucha experiencia que sabe cómo dirigir a sus equipos y como liderar a jugadores grandes. Bruce Arena ya dirigió a jugadores como: Beckham, Steven Gerrard, Robbie Keane, y muchos otros jugadores de alto nivel los cuales tuvieron muy buenos momentos con Bruce. El es un técnico ganador.»

Altidore también habló sobre posibles intereses de otros clubes y dejo claro cuál fue la razón por la cual decidió venir a jugar al Revolution. Esto fue lo que dijo: «Sí, fue un proceso dificil porque el atleta y el competidor que llevo dentro quieren nuevos retos e ir a jugar a otro país. Pero ahora soy padre de familia, soy un hombre casado y tengo que ver que es lo mejor para mi familia y para mí. Yo tengo un hermano en Boston, y mi esposa tiene también mucha familia acá en Boston. Así que sentimos que este es un lugar genial para nuestra familia. Es el tiempo correcto y queremos estar rodeados de todos nuestros seres queridos en estos tiempos llenos de locura.»

«Le damos la bienvenida a Jozy Altidore al New England Revolution. Jozy es un jugador al cual conocemos muy bien y tenemos la confianza de que será un gran refuerzo para el equipo.»

Bruce Arena, director técnico del Revolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.