La administración Wu planea cerrar la brecha en la educación temprana. (Foto: Twitter @BPSEarlyLearn)

El miércoles 23 de febrero la alcaldesa Michelle Wu describió los pasos que su administración está tomando para ampliar el acceso a los programas de educación temprana y cuidado infantil en Boston.

La recién creada Oficina de Primera Infancia se centrará en promover el «compromiso de la ciudad con la educación temprana universal, asequible y de alta calidad y el cuidado de todos los niños menores de cinco años«, anunció Wu durante una conferencia de prensa en YMCA de East Boston.

Wu aseguró que la oficina ampliará el acceso a los programas de educación temprana y cuidado infantil, invertirá en la fuerza laboral de cuidado y educación temprana de Boston; asimismo, servirá como un punto de partida para los residentes que buscan información sobre programas de educación y servicios integrales para niños.

“Cada pequeña inversión en nuestros niños y familias para cerrar las brechas en la educación y el cuidado temprano es una inversión en el futuro de todos”, dijo Wu. “La pandemia de COVID-19 resaltó cómo la falta de cuidado infantil ejerce presión sobre las familias trabajadoras y comunidades enteras. Junto con nuestros socios, esta oficina será clave para preparar a los niños para una vida llena de oportunidades y reforzar el gran trabajo de nuestros proveedores de cuidado infantil”.

La alcaldesa señaló que la oficina trabajará para las familias de la ciudad haciendo lo siguiente:

— Acelerar la creación de un sistema universal de prekínder que abarque las Escuelas Públicas de Boston (BPS), las organizaciones comunitarias y los programas de cuidado infantil basados ​​en la familia. Ampliar las opciones asequibles y de alta calidad para bebés y niños pequeños.

— Establecer un espacio único para la inscripción y el acceso a los programas de educación temprana y cuidado infantil mediante la creación de una plataforma accesible y multilingüe para que las opciones sean claras, simples y accesibles para todas las familias.

— Invertir en la fuerza laboral de educación temprana y cuidado infantil con base en perfiles sostenibles que reconozcan a los educadores como profesionales que son esenciales para el bienestar de los niños pequeños.

— Coordinar el alcance y la información para los programas de la ciudad y la comunidad que afectan las vidas de los niños y sus familias.

Wu también indicó que junto a su equipo elegirán a la persona que esté a carga de la nueva oficina y trabaje en colaboración con otras organizaciones de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.