Judith García, concejal de la ciudad de Chelsea. (Foto: Darlene DeVita)

El miércoles 23 de febrero la concejal de la ciudad de Chelsea, Judith García, anunció su candidatura para representante estatal del Distrito 11 de Suffolk.

Hija de una madre soltera e inmigrante, Judith es residente de Chelsea de toda la vida, cuya carrera en defensa, activismo y servicio público se ha anclado en dicha ciudad.

«Soy hija de Chelsea», aseguró García en su anuncio. «Esta ciudad me crió y me formó; me dio todo y me enseñó una gran lección: no hay nada más poderoso que una comunidad que sabe cómo luchar por sí misma. Durante demasiado tiempo, a los residentes de Chelsea y Everett se les ha negado un lugar justo en nuestro gobierno estatal. Ahora, este nuevo distrito brinda a nuestras comunidades una oportunidad única en la vida de tomar el poder que es legítimamente nuestro. Para hacerlo, necesitamos un candidato que nos represente a todos, no solo a un grupo, un vecindario, una ideología política o una fe. La unidad es nuestro superpoder. Como su próxima representante estatal seré una voz para todos«.

En su carrera política, García ha defendido desde viviendas asequibles hasta el acceso a la educación y la justicia ambiental. (Foto: Facebook Councilor Judith García)

García nació y fue criada en Chelsea por su madre de origen hondureño. Actualmente, su madre es una trabajadora esencial en una fábrica loca. La actual concejal asistió a las Escuelas Públicas de Chelsea, donde desarrolló su pasión por el servicio público y comunitario. Después de graduarse de Wheaton College, regresó a su ciudad y comenzó a trabajar con Health Care for All como especialista bilingüe, ayudando a las familias a obtener un seguro médico gratuito y de bajo costo.

En 2015, fue elegida para el Concejo Municipal de Chelsea, la primera hondureña estadounidense en servir allí, donde ha sido reelegida para cuatro mandatos consecutivos. En el Concejo, ha defendido temas que van desde viviendas asequibles hasta el acceso a la educación y la justicia ambiental.

Cuando el COVID-19 golpeó a Chelsea, García lideró los esfuerzos de recuperación y respuesta en la ciudad, encabezó la creación de un fondo de ayuda de emergencia de $1,5 millones para pequeñas empresas, aseguró $25,000 para los costos de entierro de las víctimas de Covid-19 y recaudó $10,000 para la despensa de alimentos de Chelsea.

Recientemente fue seleccionada por el equipo de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Kamala Harris como asesora para asuntos hondureños. También se desempeñó como sustituta de alto perfil de la senadora Elizabeth Warren y del excongresista Joe Kennedy III. Actualmente, Judith trabaja en The Neighborhood Developers, donde se desempeña como Gerente de Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.