Massachusetts State House, Boston. (Foto Wikimedia Commons del usuario King of Hearts)

Tras mantener sus puertas cerradas durante casi dos años, la Casa del Estado de Massachusetts abre al público el martes 22 de febrero.

A pesar de que la alcaldesa Michelle Wu levantó el mandato que exigía el comprobante de vacunación para entrar a los establecimientos de Boston; para visitar la Casa Estatal, además del uso de mascarillas, se requiere mostrar un certificado o una prueba negativa de COVID-19 de máximo 24 horas

La presidenta del Senado, Karen E. Spilka, y el presidente de la Cámara, Ronald Mariano anunciaron que «con los datos de salud pública en constante evolución, revisaremos estos requisitos semanalmente».

Las puertas estarán abiertas desde las 9am por la entrada de Ashburton Park en Bowdoin Street y cerrarán a las 5 pm. La entrada que está junto a la estatua de Joseph Hooker en Beacon Street se mantendrá cerrada por renovaciones.

Si bien podrán hacerse visitas, no se espera en los primeros días una gran afluencia de asistentes. Los legisladores se están tomando otro descanso de las sesiones formales y las únicas audiencias programadas se llevarán a cabo virtualmente.

Construido en 1795, esta obra arquitectónica con cúpula dorada es el cuarto capitolio más antiguo de Estados Unidos que se mantiene en uso continuo. También fue uno de los sitios turísticos más populares del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.