Boston sigue siendo una las ciudades más caras de EE.UU. para alquilar una vivienda, según nuevos datos de Realtor.com.

El precio medio de un apartamento en el área metropolitana de Boston el año pasado fue de $2,700, según el sitio, el sexto más alto del país. Superado solo por Miami, San José, San Diego, Los Ángeles y San Francisco superan a la región.

Los precios de alquileres en Greater Boston cerraron en 2021 un 18,5% más altos, en comparación con diciembre pasado. Sin embargo, el crecimiento interanual del área se mantuvo, con una tasa del 0,7%, incluso cuando el promedio a nivel nacional se disparó un 19%.

Expertos indican que el incremento de las rentas de viviendas se debe a un impulso en la economía tras la crisis del coronavirus que frenó las rentas y empujó a muchos ciudadanos a tomar la decisión de comprar casas en los suburbios.

Además, el aumento del precio de alquiler se ha convertido en un factor que cada vez tiene mayor impacto en la inflación del país, que ha alcanzado su nivel más alto en 40 años.

El análisis de Realtor.com compara los alquileres de diciembre 2020-2021 en las 50 áreas metropolitanas más grandes de los EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.