(Foto: Lilla G. Frederick Pilot Middle School)

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) anunció el 18 de febrero que organizará múltiples clínicas de vacunación contra el COVID-19 sin cita previa para estudiantes y familias locales como parte del programa “Vacation Vaccination” durante las vacaciones de febrero.

Las clínicas se llevarán a cabo en las siguientes fechas y horarios:

  • Martes, 22 de febrero de 3:30-7pm en Hyde Park en el Thomas M. Menino YMCA
  • Miércoles 23 de febrero de 2:30-6:30 pm en Dorchester en la escuela secundaria Lilla G. Frederick
  • Jueves 24 de febrero de 3-7 pm en East Boston en el BCYF Paris Street Community Center
  • Viernes 25 de febrero de 4:30-7:30 pm en Brighton en el Charlesview Community Center

Estas clínicas familiares se llevan a cabo en asociación con centros comunitarios y otros lugares que ofrecen programas para niños durante las vacaciones escolares.

Las vacunas están disponibles para niños de cinco años en adelante. Los padres, tutores y adolescentes también podrán recibir las dos dosis y el refuerzo. Habrá personal médico en las clínicas para responder preguntas y brindar información médica precisa sobre las vacunas.

“Vacuné a mi hija de cinco años tan pronto como pude para protegerla del COVID-19”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, Directora Ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston. “La infancia es un momento especial e importante para que nuestros hijos aprendan, crezcan y jueguen. Como Madre, médico y funcionaria de salud pública, quiero que los niños de Boston puedan vivir de la manera más segura posible y darles a los padres la tranquilidad de saber que su hijo tiene un menor riesgo de desarrollar complicaciones graves por este virus”.

Hasta ahora, más de 15,000 niños de 5 a 11 años en Boston están completamente vacunados. Las clínicas son parte de los esfuerzos de BPHC para aumentar las tasas de vacunación infantil y promover la equidad racial, indica un comunicado.

“Gracias a la Comisión de Salud Pública de Boston y a nuestros socios comunitarios por continuar brindando liderazgo y recursos para cerrar las brechas de vacunación en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Como madre de dos hijos pequeños, sé lo importante que es para Boston hacer todo lo posible por la seguridad y la salud de nuestros jóvenes y familias”.

BPHC también estará prestando apoyo a las clínicas de vacunación durante el Boston Winter Express en el Boston Common el jueves 24 de febrero de 11 am a 2 pm y el sábado 26 de febrero en Nubian Square de 12 am a 3 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.