La fiscal general Maura Healey en las últimas semanas ha aumentado la presión sobre el gobernador. (Foto: Redes Maura Healey)

La Fiscal General Maura Healey organizó el miércoles 16 de febrero el  People’s Law Firm Outreach Day, una cumbre virtual para proveedores de servicios en todo Massachusetts enfocado en expandir las asociaciones y destacar las formas en que su oficina puede ayudar a las familias y comunidades a abordar los desafíos económicos y proteger sus derechos.

Este año, el evento abordó temas como la protección de los consumidores, asistencia financiera para y derechos de los trabajadores y las comunidades de todo el estado, además de tácticas engañosas utilizadas por la industria de suministro eléctrico.

“La Oficina del Procurador General se enfoca todos los días en servir a las familias, los trabajadores y los estudiantes en asociación con organizaciones comunitarias en todo Massachusetts”, dijo Healey . “Nuestro objetivo principal hoy es asegurarnos de que obtenga una mejor comprensión de los tipos de servicios y apoyo que brindamos”.

En el conversatorio, la fiscal aseguró que a lo largo de la pandemia, su oficina ha estado trabajando para conectar a los residentes que enfrentan dificultades financieras con recursos para ayudarlos a pagar sus facturas de vivienda y servicios públicos.

También indicó que se ha priorizado la protección de los clientes del servicio de electricidad de Massachusetts y de las consecuencias financieras causadas ​​por los proveedores de electricidad de la competencia. En abril de 2021, la oficina publicó un informe que muestra que en un período de cinco años, los residentes que recibieron servicio eléctrico de proveedores competitivos pagaron $426 millones más en sus facturas que de haberse quedado con una compañía de servicios públicos.

La cumbre también contó con paneles de discusión dirigidos por expertos de la Oficina de la Fiscal General. Encabezado por Yarlennys Villaman,  Directora de Divulgación de la División de Participación Comunitaria; se trataron tópicos como Alerta al Consumidor, dirigidO por Tim Depan, Director de servicios de adquisición. A estos se unieron encargados de la división de energía y telecomunicaciones.

«Creo que ya mencioné esto brevemente, pero el precio de los servicios públicos está aumentando un 20%, por muchas razones diferentes. Hay mucha incertidumbre económica y muchos aspectos de la economía en este momento», señaló Depan.

Desde su creación en mayo de 2015 , la División de Participación Comunitaria de AG Healey ha trabajado directamente con decenas de miles de personas en Massachusetts para conectarlas con los servicios y el apoyo que necesitan, y ha realizado cientos de eventos en todo el estado. 

“Muy a menudo, las formas en que mi oficina ayuda a los residentes no son noticias de primera plana, pero hacer que a un trabajador le paguen su salario, ayudar a una familia a dirigir un reclamo de alquiler o prestar asistencia en servicios públicos es el núcleo de lo que hacemos», comentó Healey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.