Boston Sports Clubs Salisbury, Massachusetts, Estados Unidos. (Foto: Página de Facebook BSC)

Cientos de usuarios que contaban con membresía de Boston Sports Clubs (BSC) recibirán reembolsos de dinero, anunció el miércoles 16 de febrero la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey.

La empresa matriz, Town Sports International, se declaró en bancarrota el 14 de septiembre. Como parte de ese proceso, Healey dijo que su oficina obtuvo un total de $126,858 en reembolsos para 588 exsocios. En promedio cada uno de las afectados recibiría alrededor de $215.75.

Los exmiembros presentaron reclamos porque tuvieron problemas para cancelar sus membresías. Asimismo, argumentaron que BSC les cobró injustificadamente.

“Los consumidores a los que se les cobró indebidamente antes de la venta de TSI el 30 de noviembre y que presentaron un reporte ante Bankruptcy Court recibirán un reembolso completo. En la próxima semana serán notificados sobre el resultado de su reclamo, seguido de un correo electrónico con el pago virtual a través de Mastercard”, señaló la oficina de Healey en un comunicado.

La cadena deportiva, con más de dos docenas de locales en Massachusetts, tuvo problemas poco después de que la pandemia los obligara a cerrar el 16 de marzo de 2020. Healey abrió una investigación cuando decenas de miembros presentaron quejas porque que el club seguía cobrándoles durante el cierre.

La oficina de la Fiscal General recibió más de 2,000 quejas de personas que no pudieron cancelar sus membresías después de comunicarse con la empresa a través de múltiples vías. Healey presentó una demanda en noviembre.

“La Fiscalía continúa con su caso contra BSC en el Tribunal Superior de Suffolk para obtener reembolsos adicionales”, indicó la oficina de Healey en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.