Propuesta para topless en playas públicas y privadas de Nantucket. (Foto: pxhere)
COMPARTE

La ciudad de Nantucket se encuentra envuelta en una polémica luego de que una residente presentara una propuesta para que todas las personas, sin importar su género, puedan tener derecho a estar con el torso descubierto en las playas.

Dorothy Stover, cuya familia ha vivido en Nantucket por siete generaciones, planteó una enmienda a los estatutos de «Igualdad de género en las playas», que dice: «A fin de promover la igualdad para todas las personas, a cualquiera se le permitirá estar en topless en cualquier playa pública o privada dentro de la ciudad de Nantucket».

Stover contó al diario Cape Cod Times que el verano pasado se encontraba en la playa y «quería acostarme en topless (…) y pensé, ‘¿por qué no puedo hacerlo?'». Eso la llevo a actuar y presentar la propuesta.

Actualmente, la ley estatal considera el topless como un acto obsceno en mujeres, pero no en hombres. La mujer de 40 años considera que dicha norma “es realmente anticuada” y debe tenerse en cuenta la evolución de los tiempos y el cambio de mentalidad de las personas.

La propuesta será presentada ante la Asamblea Municipal el 2 de mayo, de ser aprobada deberá pasar por una serie de filtros para poder entrar en vigencia.

Todos los posibles cambios en los estatutos requieren ser aprobados por la fiscal general del estado.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *