Proyecto de desarrollo, plano Nubian Square. (Foto: bostonplans.org)

La alcaldesa Michelle Wu anunció casi $9 millones en fondos de MassWorks para desarrollo económico y proyectos de vivienda en Roxbury, Jamaica Plain y Charlestown.

“Estas subvenciones de MassWorks proporcionarán fondos críticos para reconstruir viviendas asequibles y crear un desarrollo económico local que respalde buenos empleos para nuestros residentes”, señaló Wu. 

El Programa de Infraestructura MassWorks, administrado por la Oficina Ejecutiva de Vivienda y Desarrollo Económico (EOHED, por sus siglas en inglés), es un plan competitivo que ofrece a ciudades y pueblos financiamiento de capital flexible para apoyar y acelerar la producción de viviendas y fuentes de empleo. 

“Los fondos de MassWorks de este año nos ayudarán a avanzar en vecindarios de toda la ciudad. Los residentes y las familias de Boston merecen viviendas asequibles seguras y de calidad. Estos fondos ayudarán a llevar a cabo las renovaciones de miles de unidades de viviendas”.

Nubian Ascends 

El Proyecto Nubian Square Ascends creará un mercado que sirva de apoyo para los negocios del vecindario y los artesanos locales, un salón de comidas con un programa culinario y área de cultural y teatro para usos múltiples. 

El proyecto está recibiendo $1,5 millones en fondos de MassWorks para diseñar y obtener permisos. Está ubicado en el estacionamiento de Blair Lot, propiedad de BPDA en Nubian Square en Roxbury. Creará aproximadamente 900 empleos y oportunidades de contrato para empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres (M/WBE) durante todas las fases del proyecto.

Reurbanización de viviendas Mildred Hailey y Bunker Hill de BHA

Los otros dos proyectos que recibieron fondos de Massworks son la restauración y remodelación de los complejos de la Autoridad de Vivienda de Boston en Jamaica Plain y Charlestown.

La remodelación de Mildred Hailey Apartments en Jamaica Plain reemplazará 253 unidades de vivienda pública existentes y construirá 420 nuevas para alquiler con restricción de ingresos. Asignarán $4 millones para las mejoras de calles y servicios públicos tales como una nueva carretera, espacios verdes e incrementar espacios de alojamientos.

Los inquilinos de las 253 unidades de vivienda pública que se tiene programado reemplazar, tendrán derecho a regresar a sus hogares una vez que se complete el proyecto. 

También se construirá un nuevo Centro Comunitario Anna Mae Cole y una plaza al aire libre Anna Mae Cole para crear espacios de reunión y convivencia para todos los residentes de Mildred Hailey. El espacio de la planta baja a lo largo de Heath Street y Center Street se asignará para programas comunitarios y comercio minorista del vecindario.

En Charlestown, se reservarán más de 1,000 unidades de vivienda asequible como parte de la remodelación de viviendas de Bunker Hill. 

Los $3,5 millones otorgados por MassWorks financiarán mejoras de servicios públicos en la primera fase del proyecto de redesarrollo, el cual requiere la demolición de seis edificios residenciales que datan de principios de la década de 1940 y la construcción de dos nuevos edificios. 

A los residentes actuales se les ofrecerá una vivienda de reemplazo durante el proceso de construcción y se les permitirá regresar a su hogar una vez finalizada la construcción.

El proyecto creará un nuevo desarrollo de uso mixto que incluirá 15 edificios residenciales. Una vez completado, el proyecto total constará de 2,699 unidades residenciales, 1,010 asequibles y 1,689 a precio de mercado. Se reubicarán 100 unidades BHA adicionales fuera de Charlestown.

También inlcuirá aproximadamente 2,7 acres de espacio abierto de acceso público, aproximadamente 50,000 pies cuadrados de espacio comercial y un centro comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.