Ser “presidente de esta gran universidad ha sido un viaje personal y profesional increíble para mí”, dijo Anthony Monaco. (Foto: Alonso Nichols - Tufts News)
COMPARTE

El presidente de Tufts University, Anthony Monaco, dejará el cargo en el verano de 2023 después de 12 años al frente de la institución, anunció la universidad el lunes 14 de febrero.

Monaco, de 62 años, informó que no tiene planes inmediatos para el próximo capítulo en su vida, pero dijo que espera seguir trabajando para resolver los «desafíos sociales» desde un nuevo cargo en lo académico u otro sector.

En un correo electrónico agradeció a los estudiantes, profesores y personal por lo que llamó “un viaje personal y profesional increíble”. Ahora, escribió, es el momento de un nuevo líder con “una visión audaz y energía fresca”.

“Tufts es una universidad reconocida, que está lista para volverse aún más grande”, escribió Monaco.

La de Monaco es la última de una serie de salidas anunciadas por parte de los máximos representantes de algunas de las mejores universidades de Nueva Inglaterra. El presidente del MIT, L. Rafael Reif, informó una semana atrás su retiro para finales de año. Biddy Martin, presidente de Amherst College, partirá este verano después de 11 años en el cargo. El presidente de Dartmouth College, Philip Hanlon, anunció el mes pasado que dejará el cargo en junio de 2023.

Todas estas renuncias se dan tras dos años agotadores de guiar a sus instituciones a través de la pandemia y podría conducir a una ola de cambios en los liderazgos de educación superior.

Monaco, neurocientífico y genetista, llegó a Tufts procedente de Oxford University, donde ocupó varios puestos, incluido el de vicerrector de planificación y recursos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *