El sindicato de trabajadores de salud 1199SEIU en conjunto con la Executive Office of Health and Human Services organizó una clínica el martes 8 de febrero en Mt. Calvary Baptist Church en Springfield para la vacunación de los cuidadores profesionales encargados de la salud. 

En la jornada, también se repartió Equipo Personal Protector (EPP) como mascarillas KN95 y guantes también fueron entregados a los trabajadores.

“Día tras día, a lo largo de la pandemia, los asistentes de cuidado personal han brindado atención profesional y compasiva a algunos de nuestros residentes más vulnerables en todo el Commonwealth; en reconocimiento a su trabajo vital, la Administración continúa priorizando el acceso a las vacunas para estos cuidadores”, dijo la Secretaria Marylou Sudders. “Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarnos con 1199SEIU para brindar a cientos de asistentes de cuidado personal acceso a esta vacuna y refuerzo que salvan vidas a través de clínicas de vacunación móviles en su comunidad”.

Cerca de 5.000 asistentes de cuidado personal trabajan y viven en el área de Springfield, aproximadamente 400 trabajadores atendieron el evento para recibir vacunas y suministros de EPP.

Los trabajadores de atención en el hogar, una fuerza laboral compuesta en su mayoría por mujeres y mujeres de color, han sido en gran medida invisibles durante esta pandemia, ya que viven y cuidan en las comunidades más afectadas.

“Los trabajadores de atención en el hogar están en la primera línea de atención médica todos los días haciendo un trabajo que a menudo pasa desapercibido”, dijo Tim Foley, vicepresidente ejecutivo de 1199SEIU United Healthcare Workers East, el sindicato de atención médica más grande y de más rápido crecimiento de Massachusetts. “Agradecemos a la Secretaria Sudders y a su oficina por asociarse con nosotros en nuestros esfuerzos continuos para garantizar que los trabajadores de atención en el hogar tengan acceso a vacunas y EPP, todo lo cual los mantendrá más saludables en el trabajo y protegerá a la población vulnerable a la que cuidan”.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, 1199SEIU ha distribuido 2 millones de piezas de EPP a sus trabajadores de atención médica y ha establecido numerosas asociaciones con proveedores de atención médica y comisiones de salud en todo el estado para garantizar que los trabajadores tengan acceso a las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.