El presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), L. Rafael Reif, anunció el jueves 10 de febrero que renunciará al cargo a finales de 2022, tras más de 10 años al frente de la institución.

Reif se tomará un año sabático para luego regresar como profesor al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, según el MIT.

“Gracias a los esfuerzos excepcionales y al impacto de la comunidad del MIT en investigación, educación e innovación, el Instituto se ubica continuamente entre las mejores universidades del mundo”, escribió Reif en una carta enviada a la comunidad del MIT el jueves por la mañana, anunciando su planes

“Todos podemos estar orgullosos de estos logros colectivos; agradezco a todos aquellos cuya creatividad, visión y arduo trabajo hicieron posibles grandes resultados. Siempre estaré agradecido por el placer y el privilegio de trabajar con una gran variedad de personas cuyos talentos, juicios y personalidades respeto y admiro”.

Reif se convirtió en el decimoséptimo presidente del MIT en 2012 después de servir siete años como rector. Primero se unió a la facultad del MIT en 1980 como profesor asistente de ingeniería eléctrica.

Durante el mandato de Reif como presidente, el MIT lanzó una empresa de capital de riesgo llamada The Engine y comprometió mil millones de dólares para explorar los desafíos u oportunidades creados por la inteligencia artificial.

Originario de Venezuela, Reif vino a los Estados Unidos para obtener su doctorado en la Stanford University. Sus padres eran refugiados judíos que huyeron de Europa del Este antes del régimen nazi, según el MIT.

“El MIT ha experimentado un gran crecimiento y desarrollo durante la década en que Rafael ejerció como presidente”, señaló Diane Greene, presidenta de MIT Corporation. “En un momento de constantes cambios, el enfoque en la excelencia que ha tenido el MIT ha ampliado los límites de las ciencias básicas y aplicadas que beneficiarán a nuestro mundo en los años venideros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.