La alcaldesa Michelle Wu anunció el miércoles 9 de febrero que las rutas de bus 23, 28 y 29 de la MBTA serán gratis durante los próximos dos años. Medida que entra en vigencia el 1 de marzo.

“Hemos estado hablando durante mucho”, dijo Wu. “Sabemos que el transporte es necesario para muchos. Esta iniciativa puede cambiar vidas”.

La alcaldesa reconoció que hay costos y detalles logísticos en el proceso, pero que con este primer paso Boston está demostrando que es posible.

La Administración Wu y la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts llegaron a un acuerdo y Boston reembolsará a la MBTA por los ingresos que dejaría de percibir.

“Vemos esto como un piloto. Boston ha dado un paso al frente para financiarlo y estamos en medio de una evaluación conjunta del mismo”, señaló el Gerente General del MBTA Steve Poftak.

La MBTA continuará evaluando el programa durante los próximos dos años y planea cooperar con socios municipales.

Wu dijo que la ciudad deberá encontrar una fuente sostenible de financiación para mantener la tarifa gratuita después de que expiren los dos años. Esto requerirá una asociación entre los líderes estatales y federales, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.