En Massachusetts, medio millón de trabajadores de bajos ingresos serán elegibles para recibir cheques de $500 a partir de marzo, anunció el martes 8 de febrero el gobernador Charlie Baker.

Esta medida forma parte del programa Pago de primas de trabajadores esenciales del COVID-19, que se aprobó en diciembre como parte del presupuesto de $4 mil millones de la American Rescue Plan Act.

Las personas serán elegibles para el pago de $500 si su ingreso fue de al menos $12,750 (el equivalente a trabajar 20 horas a la semana durante 50 semanas con el salario mínimo de 2020 de $12.75 la hora) y se sitúa por debajo del 300% del nivel federal de pobreza.

Esto significa que los contribuyentes solteros sin dependientes no pueden ganar más de $38,280 para calificar. Alguien que está casado y tiene dos dependientes puede tener un ingreso familiar de hasta $78,600 para ser elegible.

Nadie que haya recibido pagos por desempleo en 2020 será elegible.

Se enviará por correo un total de $250 millones a 500,000 residentes de Massachusetts para fines de marzo, indicó Baker. La Oficina del Gobernador informó que más adelante publicarán planes para futuras rondas.

«Nuestra Administración ha trabajado rápidamente para diseñar los parámetros del programa y comenzar de manera eficiente la distribución de estos pagos a fines de marzo», dijo Baker en un comunicado. «Este programa apoyará a aquellos trabajadores que sirvieron a nuestras comunidades, especialmente al principio de la pandemia».

Los cheques se enviarán automáticamente por correo y no es necesario presentar documentación adicional para calificar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.