El mandato de mascarillas para las escuelas K-12 en Massachusetts se levantará el 28 de febrero, anunciaron el gobernador Charlie Baker y el Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE) el miércoles 9 de febrero.

«Creemos que el estado cuenta con una fuerte base en nuestra infraestructura de pruebas (de COVID-19), programas de vacunación, datos y orientación que hemos recibido de muchas personas con las que hemos hablado en la comunidad de salud pública”, señaló Baker.

El DESE indicó en un comunicado que la decisión se tomó “en consulta con médicos de enfermedades infecciosas, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts y otros expertos”.

“Nos sentimos aliviados de estar ahora en un lugar donde podemos brindarles a los jóvenes un alivio adicional de las restricciones de COVID-19 para que puedan continuar avanzando hacia la normalidad en el salón de clases”, dijo el comisionado de Educación Jeff Riley.

El mandato de máscara para todos los proveedores de cuidado infantil con licencia también finalizará el 28 de febrero.

Los estudiantes aún deberán usar mascarillas en todos los autobuses escolares porque se trata de una orden federal. 

Un portavoz de la Asociación de Maestros de Massachusetts dijo que el sindicato está en contra de abandonar el mandato de máscara, diciendo que es demasiado pronto para terminar con el requisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.