Alrededor de 100 manifestantes se reunieron frente al Brigham and Women’s Hospital el domingo 6 de febrero por la tarde en apoyo de un hombre de Massachusetts que fue eliminado de la lista de trasplantes de corazón por no estar vacunado contra COVID-19.

David Ferguson Jr., conocido como DJ, ha estado hospitalizado desde noviembre. Su madre, Tracey Ferguson, dijo a The Boston Globe que ha estado sufriendo complicaciones de fibrilación auricular y deterioro de la insuficiencia cardíaca , por lo que ha sido tratado en varios hospitales de Boston.

Vacunarse contra COVID-19 «va en contra de sus principios básicos: no cree en ello», afirmó David Ferguson, padre del afectado. «Es una política que están aplicando y por eso, como no se va a poner la vacuna, lo sacaron de la lista para un trasplante de corazón».

La protesta del domingo fue organizada por miembros de la familia, quienes dijeron que planeaban “marchar pacíficamente por la libertad médica”, según una publicación de Facebook para el evento.

“Have A Heart se formó para ofrecer apoyo a DJ Ferguson y a cualquier otra persona afectada por la discriminación en el área de la medicina. ¡Febrero también es el Mes Nacional del Corazón, inundemos las calles vestidos de rojo y negro en apoyo de nuestra causa!”, escribieron organizadores en Facebook.

A fines del mes pasado, Ferguson se sometió a una cirugía a corazón abierto en la que insertaron un dispositivo mecánico para el bombeo de sangre. Así se mantendrá su cuerpo hasta conseguir un donante disponible, según ABC News.

“Al igual que muchos otros programas de trasplante en Estados Unidos, la vacuna COVID-19 es uno de los requisitos que se exigen a los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham con el fin de crear las mejores posibilidades de éxito de la operación y también de supervivencia del paciente tras el trasplante», indicó el hospital de Boston en un comunicado.

El domingo, los manifestantes se reunieron a ambos lados de Francis Street. Algunos sostenían carteles de apoyo a Ferguson; otros criticaron los requisitos de COVID-19.

A veces, se podía ver a los trabajadores del hospital con batas azules y máscaras en las ventanas mirando hacia la manifestación, señala el Globe.

Rayla Campbell, quien se está lanzando a Secretaria de Estado de Massachusetts, estuvi presente en el evento y compartio videos a través de sus redes sociales. Campbell se dirigió a los manifestantes con cánticos, incluido «Mi cuerpo, mi elección».

En un momento, Ferguson apareció por una de las ventanas del hospital y reconoció a la multitud, que lo vitoreó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.