Un nuevo informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) muestra 298 muertes por accidentes de tránsito en Massachusetts de enero a septiembre de 2021, lo que representa un aumento del 15,5% en comparación con el mismo período en el año anterior. 

El análisis se basa en el registro de accidente fatales recopilador por el Departamento de Transporte de EE. UU. Este muestra un aumento no solo en Massachusetts, sino a nivel nacional.

La NHTSA citó investigaciones de comportamiento que mostraron que tanto el exceso de velocidad como viajar sin cinturón de seguridad fueron factores que aumentaron durante la pandemia.

A nivel nacional, se reportaron 31.720 muertes que representa un incremento del 12% en comparación con el año anterior, la peor subida en un período de nueve meses en casi medio desde que se llevan datos de accidentes fatales. 

Los reportes preliminares muestran que 38 estados vieron un aumento en la cantidad de accidentes, encabezados por Idaho (36%), Nevada (30%), Oregón (29%), Minnesota (25%) y Texas (22%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.