Departamento de Transporte de Massachusetts
FENÓMENO. La nieve se hizo sentir este fin de semana/EFE

El Departamento de Transporte del estado de Massachusetts pidió a los habitantes del estado, especialmente a aquellos de las zonas más afectadas por la tormenta de nieve que en los últimos días ha azotado al país, a trasladarse con cuidado y evitar accidentes.

La advertencia del organismo, de acuerdo con MassLive, llegó luego de que el viernes 4 de febrero se reportaron más de una docena de accidentes en las vías de la entidad.

En el caso de aquellos que no necesiten trasladarse, el Departamento de Transporte de Massachusetts solicitó no salir de sus casas.

“Esta es una tormenta desafiante con una mezcla de lluvia, lluvia helada, aguanieve y nieve, y mientras los equipos del Departamento de Transporte de Massachusetts han estado patrullando, tratando químicamente y salando las carreteras desde temprano en la mañana, el índice de precipitación combinada con bajas temperaturas significó condiciones resbaladizas”, comentó el administrador de carreteras Jonathan Gulliver. “Los conductores no deben engañarse cuando ven el pavimento mojado frente a sus casas, ya que el agua se congelará en muchas regiones con la fuerte caída de temperatura que ya está ocurriendo”.

El organismo emitió una restricción de velocidad que limita a 40 millas por hora a los conductores, así como la prohibición de viajar para camiones con remolque y vehículos con permisos especiales en la Interestatal 90.

Sin servicio eléctrico

Este sábado, decenas de miles de personas en Estados Unidos se despertaron sin servicio eléctrico por el fenómeno. Las áreas más afectadas se encontraron desde el sur hasta el noreste de la nación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hasta 17 pulgadas de nieve cubrieron parte de Nueva York, Indiana, Maine y Vermont. Asimismo, el organismo advirtió que las bajas temperaturas tendrán incidencia entre «las llanuras del sur hasta el valle de Ohio y el noreste”.

Según informó el portal de seguimiento poweroutage.us, unos 87 mil 444 hogares de Tennessee despertaron este 5 de febrero sin servicio eléctrico. En Nueva York hubo registro de 56 mil. Pese a no revelar números, indicó que en áreas de Michigan, Minnesota y Dakota del Norte hubo advertencias de fluctuación eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.