Camiones de sal listos en Boston. (Foto Twitter @JMichaelsNews - @weatherchannel)

Los meteorólogos advirtieron el viernes 4 de febrero que las carreteras en Massachusetts estarán resbaladizas, particularmente durante la mañana, ya que la caída de las temperaturas convertirá la lluvia en hielo.

Antes de las 7 am, las temperaturas entre Boston y Springfield ya rondaban el punto de congelación, mientras que el aire más frío se asentaba en comunidades en el norte y oeste de Massachusetts. En Cape Cod y South Shore se mantuvo lloviendo ya que la temperatura del aire se ha mantenido más cerca de los 50 grados, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

“Conducir será riesgoso”, tuiteó el Departamento de Transporte del estado. “Evítalo si puedes”.

Pero a última hora de la mañana se prevé que la temperatura en gran parte del estado caiga por debajo de cero, indicaron meteorólogos, creando una congelación repentina que podría dejar manchas de hielo ocultas en las carreteras que podrían causar accidentes.

Incluso el gobernador Charlie Baker está instando a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras si es posible debido a las condiciones del tiempo.

«Se espera que conducir sea peligroso, especialmente por la mañana, y les pedimos a todos que tengan cuidado y se mantengan alejados de las carreteras si es posible», dijo Baker en un comunicado. «Si tiene que viajar, hazlo con cuidado y despacio».

Dado que se esperaba que las carreteras fueran más peligrosas durante la mañana, las escuelas de Massachusetts cerraron el viernes.

A las 6 am, MassDOT estaba usando más de 600 equipos para nieve y hielo. Pero el departamento advirtió que, dado que la lluvia precede a la nieve, los trabajadores no pueden colocar productos químicos en las carreteras que ayuden a frenar el congelamiento, ya que la lluvia simplemente eliminaría el tratamiento. Autoridades señalaron que usarán sal para las carreteras y apartarán el hielo y la nieve a medida que lleguen.

El mal tiempo también está afectando los viajes por aire. Con la tormenta miles de vuelos han sido cancelados.

Las aerolíneas cancelaron más 4.000 vuelos el jueves previo al temporal. En Logan, Boston, alrededor de las 7 pm, hubo casi 200 vuelos cancelados dicho día y se cancelaron otros 390 para el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.