ir al contenido

Quien no reciba la vacuna, no podrá estar en el Ejército de EEUU

US ARMY. Desde este anuncio oficial el Ejército de EEUU retirará soldados que no quieran aplicarse la vacuna contra el COVID-19. / Pixabay

Desde este 2 de febrero, el Ejército de EEUU comenzará a retirar del servicio militar a los soldados que se nieguen a recibir la vacuna contra el COVID-19, se lee en un comunicado.

¿Por qué es importante? Al proceso se le llama: «separación administrativa involuntaria» y da potestad a los comandantes para retirar del Ejército a todo aquel que decida no recibir la vacuna contra el COVID-19.

  • No aplica a quienes presenten una orden de excepción o esperen respuesta de su caso. Las solicitudes pueden ser por motivos religiosos o de salud.
  • La medida va dirigida para los soldados regulares del Ejército, componentes de reserva activos – según el Título 10- y los cadetes.
  • La Directiva del Ejército 2022-02 exige que los comandantes procedan rápido en el retiro de estos soldados.
  • Los retirados del servicio no serán elegibles para el pago de separación involuntaria, mas sí podrán pedir algún pago que no hayan cobrado.

El contexto: si los solicitantes de excepciones reciben una negativa a sus argumentos, tendrán un período de nueve días para iniciar el proceso de vacunación o emprender una apelación.

  • Si el soldado solicita una apelación final y es infructuosa, tendrá siete días para vacunarse o será retirado inmediatamente.
  • – Cualquier soldado que esté en proceso de separación o retiro para el 1 de julio de 2022 o antes, tendrá una excepción para recibir su liquidación.

¿Qué dicen? “Los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ​​ponen en peligro la preparación. Comenzaremos procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención”, señaló la secretaria del Ejército, Christine Wormuth.

  • “La preparación del Ejército depende de los soldados que estén listos para entrenar, desplegar, pelear y ganar las guerras de nuestra nación”, afirmó  Wormuth.


El dato: Comandantes del Ejército han relevado a un total de seis líderes regulares, dos comandantes de batallón y han emitido 3 mil 73 reprimendas por escrito a soldados por rechazar la orden de vacunación.

Fuente principal de la noticia: US Army.

Últimas Noticias