(Foto: healthaffairs.org)

El Institute for Community Health (ICH), organización de consultoría sin fines de lucro cofundada por Cambridge Health Alliance (CHA), anunció el 2 de febrero el lanzamiento del Leah Zallman Center para la Investigación de la Salud de los Inmigrantes.

El Centro honra la memoria de Leah Zallman, directora de investigación en el ICH y médico de atención primaria en el East Cambridge Care Center de CHA, quien falleció tras ser atropellada por una camioneta mientras caminaba en Somerville en noviembre del 2020.

«Leah era una investigadora talentosa, una colega preciada y una amiga maravillosa para todos», señaló Sarah Jalbert, directora ejecutiva de ICH.

Zallman dedicó su carrera a mejorar la vida de las comunidades vulnerables, tanto a través de la atención clínica como en la aplicación de políticas sanitarias, indica una nota de prensa de CHA.

“Sus publicaciones influyeron en la agenda nacional, destacando temas como las barreras en la atención médica de las poblaciones vulnerables”, menciona CHA en el comunicado.

En el anuncio, CHA explicó que el nuevo centro, que lleva el nombre de la directora y madre de dos hijos, se «expandirá» en su misión de promover la «justicia económica, sanitaria y de los inmigrantes», al asociarse con las comunidades, los legisladores y defensores para crear un cambio.

“Visualizamos un Centro que encarna el espíritu optimista de generosidad, colaboración y respeto de Leah”, comentó el Dr. David Bor, director académico de CHA.

El nuevo centro organizará una conferencia virtual el 15 de febrero por el inicio de sus actividades. El evento contará con la participación de especialistas, activistas y oradores. Estará abierto al público, puedes hacer click aquí para registrarte. Para más información visita https://immigranthealth.org/.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.